domingo, 15 de junio de 2014

Lo que yo uso...

Copa Menstrual Femmecup.

Existen varias marcas de copas menstruales en el mercado y de acuerdo a tu país de residencia contarás con más o menos opciones de productos y precios.

En mi caso la copa menstrual que adquirí por primera vez y que utilizo a la fecha es la Femmecup... como no he utilizado otras marcas, en realidad no tengo punto de comparación como para hacer una revisión certera y con bases... si compré esta, fue porque en México (país donde vivo) aun no son muy conocidas las copas menstruales, por lo que hay poco de donde escoger, y la Femmecup resulto ser la más a la mano, además de tener un precio razonable; después de que leí en internet varias opiniones, consideré que era una buena opción.... y hasta el momento lo ha sido... porque no tengo con que compararla, jeje...

A modo de presentación, estas son algunas de las características de la Femmecup (dadas por el fabricante, vendedores y/o distribuidores):
 
- El material de fabricación es 100% silicón de grado médico.
- La Femmecup esta hecha en Inglaterra, bajo un estricto control de calidad.
- Es hipoalergénica.
- No contiene látex.
- Dándole el cuidado necesario, su vida útil es de hasta 5 años.



Jabón líquido para copa femenina ecofem.

La copa puede limpiarse con cualquier jabón neutro o bien con alguno especial para esta finalidad; tal es el caso del jabón líquido ecofem, el cual estoy utilizando, ya que venía incluido en el paquete con el cual compré mi copa.

Es hipoalergénico, biodegradable y ecológico. Este jabón es humectante y con ingredientes naturales, que dicen, no dañan el silicón de la copa; según la etiqueta, estos ingredientes son laurileter, una fracción de aceite de coco y extracto de aceite de semilla de toronja para desinfectar la copa entre cada uso.

¡Me encanta este jabón! :D no puedo asegurar que sea cierto que no daña la copa (o a mi) y que son ingredientes naturales, pero la verdad se siente super suavecito, limpia muy bien la copa y tiene un olor suave y muy rico...
 


Pantiprotectores reutilizables de tela.

Cuando buscaba una copa menstrual para adquirirla, me encontré con estos pantiprotectores de franela de algodón 100%. 

Como saben, yo andaba en búsqueda de alternativas ecológicas y de menos residuos para la higiene intima y aunque la copa es suficiente, en ese momento me llamaron la atención los pantiprotectores para sentirme mas segura durante mis primeros días con la copa, por si había algún derrame... además el paquete que vi, incluía 3 de ellos y se me hicieron lindos, así que los pedí y los use... aunque solo una vez, que fue durante mi primer periodo con la copa... después de eso no los he vuelto a usar... no por incómodos ni nada por el estilo, simplemente porque no ha sido necesario (eso si, no se a que se deba, pero cuando los traia puestos me sentia como "húmeda" todo el tiempo... la verdad no los use tanto tiempo como para descubrir la razón, pero no era una sensación agradable).

Quiero comentar que de la marca que yo compré los pantiprotectores de tela, algo resulto bastante chafa y fue el brochecito para detener el pantiprotector... en una de esas ¡pum! el brochecito se salio y voló a no se donde... solo 1 de mis pantiprotectores traía esto, porque los otros 2 eran sin alas, pero fue un punto en contra con el producto, ya que se me hizo muy mal que en los primeros usos se deshiciera así.

Como sea, no he vuelto usarlos desde aquella vez, solo lo comparto como referencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario