¿Cómo la quito?

163 comentarios
¡Aaaay! este tema sin duda ha sido el mas difícil para mi en todo esto del cambio a la copa menstrual y es que ya poco mas de un año usando la copa y todavía me cuesta un poco de trabajo... pero chicas, no se desanimen, que muy a pesar de eso, si he decidido seguir usandola es porque he encontrado mas ventajas que desventajas en el uso de la copa... me mantengo positiva en que un día lograre hacerlo con los ojos cerrados, adormilada y sin molestia alguna... jeje...



Para quitar o sacar la copa menstrual lo primero como siempre, es tener nuestras manos limpias, estar en una posición comoda y relajada, pues si estamos tensas, nuestros músculos vaginales tambien lo estarán, lo cual hara que aprieten la copa y sea mucho mas difícil sacarla... asi que relaaaax... y no te sientas una loca si te ha cruzado por la mente correr al médico, hospital o ginecólogo para que te saque la copa, jajaja... a muchas nos pasó, incluida a mi, con aquel ataque de pánico que tuve mi primer día usando la copa. Pero te aseguro que siguiendo estos consejos, no será necesario. ;)

Hay que tomar en cuenta que cuando ponemos la copa, esta se abre dentro de la vagina, creando una succion que se debe liberar para ser retirada.

Hasta ahora la posicion mas sencilla para mi es sentada en la taza del baño; aunque cuenta la leyenda que tambien se puede hacer de pie (mis honores para las que lo logran) y en cuclillas (esto ultimo lo he hecho un par de veces mientras me ducho)... obviamente nuestras piernas deben estar abiertas y nosotras tranquilas.

Introduce uno o dos dedos en tu vagina y localiza el rabito de la copa (es el palito en la base o en algunos modelos es una bolita) ¡ojo! esto solo es para localizar la copa, pero no debes tirar de ahi, ya que por la  succion que esta haciendo tu copa, podrias forzarla  y acabar rompiendola si tiras de ese lugar tan delicado... y lo peor, lastimarte :(

Una vez localizado el rabito podras tocar la parte inferior de la copa. Si tus dedos no alcanzan la copa porque esta muy arriba, puja un poco, esto ayudara a que la copa baje.

Una vez que tienes la base de la copa entre tus dedos presiona uno o ambos costados para liberar el aire y eliminar el vacio o succion. Vas a sentir como entra el aire y la copa se suelta; en este punto es cuando ya podras retirarla, pues se movera con facilidad, solamente tomala entre tus dedos y tira hacia fuera, si es necesario moviendo de lado a lado tambien... la copa ira bajando... ya liberado el aire si te puedes ayudar del rabito de la copa para ir moviendola.

Ahora vamos con la parte que a mi todavia me cuesta, pues me sigue siendo un poco molesta y es cuando la parte mas ancha de la copa esta por salir; no se si mi copa esta muy ancha para mi, yo muy estrecha o no le he encontrado el modo, pero bueno, les relato como en teoria deberia de hacerse.

Cuando la parte mas ancha de la copa este por salir, no debe de sacarse de golpe. Primero trata de tomar uno de los bodes con uno de tus dedos y extraelo con cuidado, inmediatamente despues podras sacar el resto. La idea de esto es que la copa se mantenga vertical y asi no derramar ni una sola gota

En mi caso, efectivamente no se tira nada, pero si me duele un poquito ese ultimo jalon para lograr sacar la copa por completo... espero que en su caso no les pase lo mismo.

Yo uso las uñas cortas siempre, pero imagino que las que tengan uñas largas deberan de hacerlo con mucho mas cuidado para no lastimarse... que no creo que nadie quiera arañazos en su vagina ¿o si?.

¡Ah! es posible, sobre todo durante la noche, que la copa se haya ido un poco mas profundo de donde nosotros la dejamos colocada, no te preocupes pues pujando un poco, bajara a la base... en esta parte creo que es muy importante el contacto con nuestro cuerpo y si no conocen sobre los ejercicio kegel, es un buen momento para que empiecen a investigar sobre ellos y practicarlos; en mi caso ya los conocia, los he practicado y creo que han sido de muchisimas ayuda... hasta en esa parte que todavia no domino, cuando me ayudo con estos ejercicios y ya a punto de salir la copa doy un fuerte apreton, la copa sale casi, casi por si sola.

Finalmente recuerda que la copa tiene una gran capacidad, necesitaras cambiarla mucho menos que un tampon o toalla, sin embargo, por higiene se recomienda que saques y enjuagues tu copa por lo menos cada 12 horas.

Y ustedes, ¿qué otras recomendaciones tiene para sacar la copa menstrual? platiquenme en los comentarios... y si alguien puede aconsejarme como hacer para ese pasito final que aun me causa molestias, se los voy a agradecer... ;)

163 comentarios:

  1. Gracias!! yo vengo intentando y me duele mucho. He terminado metiendo la mano entera para retirar el vacío... me frustra mucho y espero tener la paciencia que tu tienes!! Felizmente pasará casi un mes hasta mi nuevo intento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La practica y la paciencia son las maestras de esto.... ya veras que a base de ensayo y error lo lograras... te lo dice una loca que en su primer día penso correr al hospital para sacarsela y que creyo que la peor decision en su vida habia sido decidir meterse esa cosa que ahora no saldria nunca de ahi...jajaja... y ahora no la cambio por nada... y cabe mencionar, que me di cuenta que exageraba "un poquito"jajajaj..... ;)

      Eliminar
    2. Me da mucha pena que te estes forzando a usar algo que a tu cuerpo le lastima...escucha tu intuicion, no a terceros

      Eliminar
    3. ami lo que me da pena es que oienses de esa manera, es el metodo que menos daña os genitales de ls mujer, las compresas son hiper antihigienicas al estar la sangre seca en contacto con nuestro genitales provocando infecciones y malos olores aparte de lo engorrosas que son y la contaminacion que hacemos al tirarlas,los tampones liberas una barbaridad de toxinas en nuestro interior y absorven no solo el flujo menstrual sino toda tu flora y lubricacion vaginal, cabe decir que estos dos metodos no son reutilizables por lo que nos gastaremos muchisimo mas dinero comprando y comprando y contaminaremos tirando y tirando a la basura todo eso, la copa si que cuesta acostumbrarse peeero es el mejor metodo que he provado

      Eliminar
    4. A mi personalmente me conviene mucho mas usar este método, que una toallita femenina. Porque me agarra infecciones con la toallita.. Asi que si no queres usar este metodo tenes el derecho de usar otros, pero no lo critiques, y te recomiendo que te informes mejor, porque no sabes como puede reaccionar cada cuerpo. Cada mujer tiene sus métodos y sus cuidados. Es como las pastillas anticonceptivas a mi me hace mal entonces uso el método del condón. Pero hay mujeres que son alérgicas al condón y tienen que tomar pastillas...

      Eliminar
  2. Me encuentro en la misma situacion, que dolor!! El dolor es muchony hasta siento que me succiona muy fuerte,no se que mas intentar me estoy desanimando mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el dolor por la succión es muy importante antes de tratar sacar la copa, "romper el vacio", o sea, dejar entrar al aire para que la copa deje de succionar para estar fija.

      2 formas que me han funcionado, justo las dejo en el comentario debajo del tuyo, checalas, experimentalas y comentame como te fue... suerte y animo... es cosa de paciencia... yo tambien batalle mucho al principio, pero creeme que ahora no la cambio por nada.... no te desanimes que con tiempo, paciencia y practica vas a encontrar la manera, creeme... :)

      Eliminar
    2. Tal vez no estas usando la talla correcta de copa. Yo llevo mi segundo día usándola y ya me enamoré, porque no la probé mucho antes. Que maravilla.

      Eliminar
    3. Es mi primer dia usandola y cuando fui al baño y no la senti me espante!!! Pense que ya se habia perdido me la saque y ya no he tratado de nuevo hasta buscar informacion y llegue a esta pagina. Creo que lo volvere a intentar.

      Eliminar
    4. Tranca q no se va a ningun lado jeje...lo q yo hago cuando la siento muy arriba es hacer fuerza onda como pujando...y va bajando sola...

      Eliminar
  3. yo la acabo de comprar y trate de utilizarla por primera vez hoy, la palita quedaba fuera de mi pero no sabia si empujar la copa más o cortarla, cuando la traté de retirar enseguida, sentí como si me succionara todo! mucho dolor y como ustedes, meti todo mi dedo, pero aunque la copa estuviera hecha taquito, aun seguia succionando lo que creo que era mi cervix, me susté y la termine sacando con dolor y aun siento molestias aunque ya no la traiga :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!
      Espero que tus usos subsecuentes sean menos molestos... como comento ampliamente en el blog, mi unica dificultad y queja con la copa ha sido precisamente sacarla, pues vaya que me costo pillarle el truco.... en tu caso comentas dolor por la succion, te recomiendo para eso, lo mas importante y que va a aminorar tu dolor enormemente es precisamente "romper el vacio" que hace la copa para sacarla con el menor dolor posible (y no lastimarte!)

      Como hacer? primero localiza tu copa y sujetala entre dos dedos (pulgar e indice, preferentemente) aprentando cada uno de un lado de la copa... entre mas arriba logres agarrar la copa mas facil sera hacerlo... aprietay mueve de lado a lado, tu misma sentiras como entra el aire y la succion deja de hacerse, por lo que ya podras jalar la copa para sacarla.

      Otra forma es lograr meter un dedito hasta alcanzar la boca de la copa y presionar hacia adentro de la misma copa, de esta forma se rompe mas facil el vacio pues entra mas aire, pero al menos en mi experiencia, te ensucias mas, pues acabaras metiendo tu dedo y la copa misma en la sangre, asi que si la copa ya esta muy llena es probable que te manches mas... nada dificil de tratar, pero igual te lo comento como referencia...

      Comentame si seguiste con las molestias o si tienes algun otro "truquillo" que nos pueda servir a todas... :)

      Eliminar
    2. yo tuve que recurrir a lo de meter el indice hasta el fondo y alcanzar la copa y aplastarla, menos mal que ya estaba acabando y la copa a penas tenía nada.... la verdad es que no es como haceis para cogerla con indice y pulgar XD será que se me metió hacia adentro porque a mi no me entraban ni me llegaban ni de coña

      Eliminar
    3. supongo que es normal que despues se note la molestia, a mí tb me pasa, (se te queda to abierto!) XD serán algo así como una especie de agujetas me imagino

      Eliminar
    4. Que dices...no se queda abierto para nada. Y no...agujetas no, debe ser que le ha hecho un poco de daño y lo tiene aun un poco resentido. Que yo sepa no se dan agujetas en esa zona xd

      Eliminar
  4. Hola chicas! Yo la he usado hoy por primera vez y ha ido bien. Ha entrado a la primera y ha salido con mucha paciencia y, si bien no era dolor lo que he sentido al sacarlo, he sentido un poquito de molestia (pero supongo que será acostumbrar al cuerpo).

    Una duda que tengo que... ¿hasta dónde tiene que subir la copa? En las instrucciones dice que el palito tiene que queda 1,5 cm de la vagina pero yo, después de empujarla bien arriba con los dedos, noto como baja hasta quedar el palito justo antes de llegar a la entrada de la vagina. Es la talla más pequeña así que no es que sea una copa grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que no debe meterse tan adentro... creo que muchas tendemos a cometer el error de creer que se mete tan adentro como un tampon y para nada!

      La copa debe quedar justo a la entrada de tu vagina... el palito apenas salir y en ocasiones quedara solo cubierto por los labios mayores.... por eso es que recomiendan que si sobresale mucho y te llega a molestar le cortes el rabillo... en mi caso no ha sido necesario pues no siento molestia alguna... eso si, suele meterse un poquito mas la copa solita, aunque yo la deje muy a la entrada, pero pujo un poquitin y "sale" de nuevo, lo que la hace mas facil de alcanzar para sacarla....

      Así que yo creo que u cuerpo ha sido bastante sabio de acomodarla en su lugar... pues definitivamente no necesitas tenerla tan aentro, la posicion ideal es justo como la comentas, así que vas perfecto amiga! :)

      Eliminar
    2. Hola yo hoy usenla copa por primera ves y si me asuste un poco que queria correr al doctor jaja.porque la deje con el rabito de fuera y sola se metio hasta adentro, batalle mucho para sacarla pero no me dolio mucho.sera normal que se balla hasta adentro o necesito una copa mas grande

      Eliminar
    3. Hola yo hoy usenla copa por primera ves y si me asuste un poco que queria correr al doctor jaja.porque la deje con el rabito de fuera y sola se metio hasta adentro, batalle mucho para sacarla pero no me dolio mucho.sera normal que se balla hasta adentro o necesito una copa mas grande

      Eliminar
  5. Hoy empecé a usar la copa y la primera vez que la puse no tuve ningún problema, no me costó ponerla ni la sentí mientras la tuve puesta. La molestia vino al querer sacarla, porque sentí el vacío y un poco de dolor. Incluso me pasó como dice una chica en los comentarios, por más que la empujo muy arriba siento que luego baja y queda muy a la entrada de la vagina. Pero en realidad lo que más me ha molestado es quitarla, me ha quedado una sensación rara y hasta pienso que prefiero los tampones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues creo que a mi me pasó igual a ti, que la puesta y traerla fue pan comido, pero la sacada me desanimo bastante... ya relate en primer día usando la copa (http://micopamenstrual.blogspot.mx/2013/02/mi-primer-dia-con-la-copa.html), que literal pense en irme al hospital porque no lograba sacala... un mini ataque de panico que gracias a la paciencia no paso a mayores... pero te recomiendo paciencia, porque al menos en mi caso ya casi no siento nada al sacarla, a excepcion de cuando sale la parte mas ancha de la copa, pero creo que ya le he pillado el truco y duele muchisimo menos... asi que de verdad te recomiendo que le des un poco mas de tiempo, al igual que tu en mi primer día pense en no volver a usarla jamas cuando la trate de sacar, pensaba "pero en que momento se me ocurrio esta idea si los tampones no estaban tan mal?!!?!" pero de verdad que ahora, no la cambio por nada... paciencia amiga!!! :)

      Eliminar
    2. Si si creo que me falta algo de práctica, hoy es mi segundo día usandola! He leido todos tus relatos y ayudan mucho, gracias por los consejos!

      Eliminar
  6. Hola , me la acabo de comprar, me la he puesto para ensayar antes de que llegue mi periodo, pero me costó tanto sacarla,(ojo, haciendo el vacío) que me herí en algún lado y he sangrado ! :( no se que hacer, estoy que tiro la toalla, que tiro la esponja..? que me recomiendan porque quiero usarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré mia luna talla S y me dieron un sobre de lubricante. Sirvió mucho. En sacarla me demoré 5 minutos y lo hice en la ducha! Fue un acierto porque manché todo. Y me dolió el final, la parte gruesa.

      Eliminar
  7. Necesito ayuda!! Envidio a las que se les facilitó usarla la primera vez, yo he intentado como 3 veces y no lo logro. Al inicio, la copa se abría de golpe antes de que lograra meterla en la vagina y me golpeaba. En el último intento me fue súper mal. La copa se abrió dentro de la vagina, pero no lo suficient, me quedó tamaño pedazo fuera (no solo el apéndice) y me dolió mucho!! sentía un jalón horrible. Al intentar sacarla, no lograba romper el vacío y desesperé tanto que cometí el error de jalarla, me dolió lo suficiente para pegar un grito. Por fin logré romper el vacío no sé ni cómo y la saqué. La verdad quedé bastante lastimada y n sé qué hacer xq no he leído que nadie tenga el mismo problema que yo: que la copa quede demasiado abajo. No es la talla, es que no logro meterla sin que se abra sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo al meterla y aún no la he logrado sacar.

      Eliminar
    2. A mí me pasó lo mismo al meterla y aún no la he logrado sacar.

      Eliminar
    3. Yo intenté como 30 veces durante un tiempo el meterla! Pero dolía! Mi entrada es muy pequeña, hoy la metí después de intentos peeero creo que no se abrió bien, porque seguía sangrando. Mi mamá se asustó y me dijo que la quitará. Dolió el sacarla, por lo mismo que mi entrada es pequeña, toda la boca de la copa pasó por ahí y grité un poco. Estoy un poco traumada, pero para la otra iré con la ginecóloga.

      Eliminar
    4. YO TAMPOCO LOGRABA PONERMELA, HASTA QUE DESCUBRIR QUE HAY UN APLICADOR, SI, SI, APLICADOR, COMO EL DE LOS TAMPONES. ES UNA MARAVILLA, YO ESTOY ENCANTADA, PORQUE ENTRA A LA PRIMERA Y SE QUEDA EN SU SITIO, LO VENDEN COMO SI FUERA SOLO PARA LAS COPAS ENNA, PERO YO LO COMPRE POR SEPARADO Y ME SIRVE IGUAL PARA OTRAS MARCAS DE COPA.ESPERO QUE TE SEA UTIL,CUESTA UN POQUITO MAS DE DIEZ EUROS

      Eliminar
    5. A mi me pasaba algo muy parecido, intenta meterla con otro doblez. Busca en Internet :D

      Eliminar
  8. jajaja la sacada de la copa creo que es el coco de todas... incluso la primera vez también pensé correr al ginecólogo jajaja, me siento aliviada, pensé que era la única... llevo un periodo con ella, y tres retiradas, la tercera ha sido la peor porque tardé 20 minutos en quitarla!!! entre la prisa de que se me hacía tarde para bañarme y la angustia de que no salía, hasta que me relajé me senté en el baño con el asiento de niñas arriba (es decir, levanté la tapa que levantan los hombres para hacer pipi), me senté echando la pompi lo más al fondo posible y así pude alcanzar la copa, que como bien comentas en el blog, en las noches se sube un poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias, yo la use por primera vez mi periodo pasado y para colocarla fue muy facil, en el primer intento quedo bien colocada. el problema fue para sacarla... no pude... entre en panico y le dije a mi esposo vamos para la clinica por urgencias... jajajajaja... Dios fue terrible... jajajajjaja me toca costarme y que mi esposo me la quitara...jajajajaja no fue nada comodo para el. la cuestion es que mi madre y me esposo me regañaron por ponermela y en ese momento pense que tenian la razon... pero ya estoy en dias de mi nuevo peridod y me la colocare de nuevo y seguire todos estos consejos, espero esta ves no tener que acudir a nadie para que me ayude.

      Eliminar
    2. Al principio es súper difil, las primeras veces duraba hasta 45 minutos para sacarla porque la ponía muy arriba, me llevo 7 ciclos pero ahora es mas fácil, lo feo es la sacada, efectivamente la parte mas ancha y el sacar el vacío, sin embargo una vez adquirida la experiencia el asunto de la molestia al sacar no supera los beneficios, sobre todo en la noche el manchado con las toallas y en el día no sentir la descarga de la bajada lo compensa todo. Mucha paciencia, pero definitivamente los beneficios superan las dificultades igual al día se hacen entre 2 y 3 cambios no más.

      Eliminar
  9. hola, me reconforta saber que no soy la unica que penso en ir al ginecólogo para sacarla, me imaginaba la escena y me daba mas panico, al final la saque pensando en no volver a usarla, pondre en practica la tecnica pero sera mañana, hoy me he lastimado creo que suficiente

    ResponderEliminar
  10. Hoy es mi primer día usando la copa...me la puse y se fue como pelotazo para arriba nunca me imaginé que iba a quedar tan bien...0 molestias...aún no he intentado sacarla pero los consejos me ayudaron bastante muchas gracias ahora sé que lo más importante es relajarse tener paciencia y no sinchar para bajo y si romper el vacío ...gracias...vamos a ver como me va...

    ResponderEliminar
  11. Bueno gente les comparto que pasé 13 horas con la copa puesta y cuando me fui a sacar primero trate de estar muy pero muy tranquila luego localize el cabito y puse el dedo presionando las paredes de la Copita y al mismo tiempo haciendo movimientos con la vagina hacía afuera o sea como hacer fuerza para orinar o mejor dicho pujando y fue muy rápido y 0 molestias en menos de 3 minutos salió todo muy natural estoy muy contenta con la experiencia de la Copita. Para introducirmela le hice el pliegue tradicional y la fui enroscando y se acomoda por si sola ...muy contenta estoy con mi Copita muchas gracias por compartir sus experiencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás? Te quería preguntar cual es la marca d tu copia, y el tamaño? Gracias

      Eliminar
    2. Tengo miedo de gastar y no poder usarla

      Eliminar
  12. Es una maravilla la copa, cero manchas, cero preocupacion por dejar el sanitario todo manchado (para las que tenemos flujo abundante.... PEROO sii cuesta sacarla, tenia la sensacion de que se me iba hasta dentro.... hubo dias que me decia oh no!!! ya se me perdio jajaja pero bueno es cuestion de relajar y pujar un poquito!!! con la practica

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas, hoy hice mi primer intento de usar la copa pero los nervios traicionan y como que entré en pánico, al sentir que se iba preferí sacarla y como comentas se hizo el vacío la succiin y todavia traigo la sensavion de molestia, mañana lo intentaré sentada como sugieres a ver si me logro relajar.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas, hoy hice mi primer intento de usar la copa pero los nervios traicionan y como que entré en pánico, al sentir que se iba preferí sacarla y como comentas se hizo el vacío la succiin y todavia traigo la sensavion de molestia, mañana lo intentaré sentada como sugieres a ver si me logro relajar.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hoy es el primer día que la usé. Me costó mucho poder sacarla. Cuando me coloqué la copa quedó bien posicionada a mi parecer. Luego al retirarla la copa se había subido bastante y apenas podía tocar la punta. Y mucho menos podía romper el vacío. Tuve que tirar hasta que alcanzara romper ese vacío. Fue muy frustrante y desesperante. Cual fue mi error? No es la talla indicada? (talla 1) soy menor de 30 y no tengo hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy novata en esto, recién la usé algunas veces. Pero lo que me funciona es pujar, como si estuvieras pariendo (nunca parí, pero te vas a dar cuenta). y va saliendo, hasta que puedas agarrarla y apretarla para romper el vacío.

      Eliminar
    2. Yo la probé hoy y me pasó exactamente lo mismo. No alcanzaba el rabito y casi me da algo de lo nerviosa que me he puesto. He intentado relajarme y al final he podido alcanzarlo para tirar hacia abajo. No me atrevía a pujar por si la subía más o qué sé yo. Lo intentaré de nuevo otro día :S

      Eliminar
    3. Hola ami me paso lo kismo yo la use hoy por primera ves y seme perdio la puntita tarde como 20 minutos en sacarla .un poco incomodo pero creo que nos falta practica

      Eliminar
    4. Hola ami me paso lo kismo yo la use hoy por primera ves y seme perdio la puntita tarde como 20 minutos en sacarla .un poco incomodo pero creo que nos falta practica

      Eliminar
  16. Hola! Llevo cuatro meses usando la copa. Al principio me costó pillarle el truco pero con el primer período me acostumbré. No mancha y aguanto un montón de tiempo con ella.
    El problema es que al abrirse dentro me molesta (luego se me pasa). Al sacarla sigue doliéndome a pesar de romper el vacío. Y muchas veces cuando me la pongo me entran calambres parecidos al dolor menstrual. ¿Os pasa a alguna? ¿Por qué podrá ser? Uso la talla adecuada, y la marca es Lily cup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primer día y todo bien con sacarla y ponerla, pero también siento esa molestia de dolores menstruales y hace años que no me dolía y la verdad no sé si será la copa o una malacoincidencia :/

      Eliminar
    2. hoy es el primer día q la uso, ponermela y quitarmela no ha sido tan difícil pero si siento un leve... levisimo calambrito por un segundo, y eso me hizo recordar que cuando tuve puesta una T de cobre, como preservativo me causaba lo mismo pero muy fuerte... yo creo q es por lo q es algo externo a nuestro cuerpo q esta ahí dentro, pero creo q es cuestión de relajar los músculos, mi ginecóloga una vez me dijo que para eso exhale lento el aire por la boca y si funciona

      Eliminar
    3. Hola, leì que puede doler cuando la colocas muy arriba y toca el cuello uterino.

      Eliminar
  17. Hola, gracias a los demás comentarios tengo menos dudas, pero aun asi me queda una es normal que las paredes vaginales deformen la parte mas delgada de la copa por la presión?? O es debido a una mala colocación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es totalmente normal Doooriiann.... a mi también me queda como "aplastadita" de la parte media hacia la base... pero bastan con asegurarme de que se ha hecho el vacio y mover un poco el rabito, cerciorándome que la copa no se mueve, para saber que ha quedado bien... un abrazo enorme!

      Eliminar
  18. Hola chicas!!! A mi tb me pasa que se aplasta un poquito una vez introducido...Ahora toca perfeccionar truquitos pero...con sólo 4 días de uso...Que gran invento y que pena no haberla tenido antes!!!
    Eso si, la primera vez que la puse...fatal con las 2 dobleces,para mi mejor metiendo borde hacia dentro,y para sacarla...aún practicando lo de hacer el vacío pero contentísima igual ( no aguantaba los tampones,para mi eran una tortura y las compresas...un asquito..) con la copa puesta; ni molestias ni manchas!!!
    No desaniméis a la primera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La practica hace al maestro Vanessa! seguro que ahora lo tienes dominado.... un abrazote!!!

      Eliminar
  19. También es el primer día q la uso, tardé como 20 minutos en poderla meter con el doblez en U, me desesperé y dolió un poco. Por la tarde al quererla sacar por poco y corro al hospital x q ya no la encontraba, se había ido totalmente arriba, afortunadamente encontré este blog buscando q hacer y apliqué la de tranquilizarse y pujar, poco a poco empezó a bajar, saqué el vacío y salió sin problema. Lo que sí es que tuve un poco de manchado durante el día, supongo q no la coloqué correctamente en un inicio, a ver cómo me va mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... parece que muchas pasamos por ese mini infarto de querer correr al hospital en nuestra primer retirada... me paso exactamente lo mismo en mi primer día usando la copa (http://micopamenstrual.blogspot.mx/2013/02/mi-primer-dia-con-la-copa.html).... pero bueno, después tuve que tomarme con humor mi exageración... ya veras que de a poco le iras agarrando el truco y te será de lo mas sencillo tanto ponerla como quitarla... con respecto al manchado, seguramente la copa no quedo bien puesta o se ha llenado... cuida vaciarla en el momento justo, para evitarlo... oh! también puede ser agua... no se si tu la metas húmeda con agua o seca... yo antes solía hacerlo húmeda, pues me era mas fácil introducirla, pero descubrí que esto provocada un ligerisisisimo manchado... como que el agua disolvía un poco de sangre y estaba resbalaba hasta mancharme... empece a ponérmela seca y problema resuelto! (nota a mi misma, debo actualizar el blog respecto a este punto).

      Un beso enorme para ti Maggie y bienvenida al mundo de las copas menstruales!!! ;)

      Eliminar
    2. ¡Yo lo acabo de pasar! jajaja casi casi me veo diciéndole a mi papá "llévame con la doctora!!!" pero bueh, me tranquilicé y, con dolor, pero salió

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. HOlas .... llevo dos días usando la copa y me duele, la siento todo el tiempo, me siento abierta, y me duele.... :( que me pdorían recomendar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probablemente la talla que estes usando sea muy grande para ti... intenta con alguna mas chica... ojala funcione!... saludos y animo amiga!

      Eliminar
  22. Hola a todas! Yo estaba muy convencida de usar la copa, por la ecología y shalalá, pero intenté ponérmela y qué horror! Las primeras tres veces ni siquiera entró y se me desdoblaba antes dándome tremendo ligazo, y cuando al fin la pude meter me dolió mucho!!! Y eso que compré la talla chica, sentí unas terribles ganas de orinar, supongo que presionaba mi vejiga y de verdad dolía! Así es que en seguida me la quise sacar y fue aún peor, la succión que sentí me dio pánico! Recordé que recomendaban calma y relajación y pues eso hice, respiré profundamente, relajé mis músculos y metí el dedo para romper la succión, la jalé y aún así me dolió al sacarla.Quedé tan adolorida y asustada que no lo volví a intentar! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví a intentar una segunda vez y aunque ya no me dolió tanto como la primera no me gustó para nada esa sensación de succión, no será que eso lastima por dentro? Yo he usado los tampones, el condón femenino, creo que conozco mi cuerpo y no me da problemas tocarlo, pero ese vacío tan fuerte que se siente con la copa me da miedo y sacarla fue aún más difícil que la primera vez, un buen rato la tuve mitad adentro y mitad afuera, jajaja, quedé adolorida y triste. Creo que no es para mi! :(

      Eliminar
    2. ola chicas y me dirijo a todas con muchísimo respeto...pero me parece que forzar al cuerpo (y especialmente a una parte tan sensible por haber piel terminaciones nerviosas y mucosa ademas de estar conectada a las emociones) a dolores succiones, incomodidades, molestias, ardores, heridas, muy honestamente relatadas aquí, para mi no es otra cosa que o masoquismo,y perdoneneme o mucha ingenuidad¿Cómo es eso de tragarse sin hacer digestion propia ideas "ecologistas"(ecologetas) de cuidar el planeta, en detrimento de nuestras vaginas? hasta donde hemos caido? Debo contarles que la primera vez que oi o mas bien lei sobre las "famosas" Copas fue en un articulo sobre la Menstruacion Sagrada, por supuesto tonterías New Age,yo tambien había contemplado usarla es que te la muestran taaaaan beneficiosa (gracias a Dios uso mi cabeza)y no lo hice,además que una chica me conto que se sentía “taponada” y al leerlas hoy tenia razón,y como relatan un gasto insulso,
      Realmente me molesta y me entristece que y quiero decirles de los aproximadamente 30 comentarios que se hicieron en este sitio,son como 27 chicas que no le hacen muy buena publicidad al PRODUCTO/COPA que tanto se quiere publicitar,el resto incluida TU LITA que eres responsable de este blog que estas siendo MUY IRRESPONSABLE,es una pena que hayas abierto esto solo para hacer apologia a la COPA como una fanatica que quiere ganar adeptas Y CREAR UNA RELIGION COPISTA, cuando SIN DARTE CUENTA abrir este blog esta haciendo justamente todo lo contrario a tu intencion, la evidencia es clara., a las pruebas me remito que ,NO ES TAN INOCUA como la publicitas tu y taaantas otras paginas ¿Hay alguien que te este pagando? , cuando ya de por si muchas se sienten incomodas con su menstruacion y cuando para muchas los calambres menstruales son de molestos a insoportables...porque tienen que pasar por dolores y molestias EXTRA? y, situaciones que yo diria incluso HUMILLANTES? y tu tan pancha te ries como si de una anecdota mas en tu vida se tratara?
      Si a ti te gusta BIEN POR TI,si tu TUVISTE que acostumbrarte ALLA TU ,pero no vengas a evangelizar sobre un producto como si fuera la panacea mundial femenina,CADA CUERPO ES UNICO, tu con lo tuyo y deja a las demas que SI ESCUCHEN SU CUERPO y principalmente que USEN SUS CABECITAS y no se lastimen ni se forcen esperando tontamente que "al próximo mes quizás será mejor”,DEJEN DE ENGAÑARSE, las mujeres suelen hacer eso muy a menudo en diferentes aspectos de sus vidas. Les pregunto al resto ¿Porque se obligan a usar algo que les provoca dolor e incomodidades? ¿Porque meterse un cuerpo extraño con el ancho de un pene por tantos días? ¿Porque tendria que ser un material de uso higienico femenino una ,y en palabras del 90% de chicas que dijeron en este blog, UNA PESADILLA?. no les parece absurdo? Vi en una pagina que Dicen que son 14 pasos (ponle 10)para usar la Copa correctamente...14!! yo mi compresa me la coloco en DOS por supuesto en esos dias con el aseo correspondiente que no es algo del otro mundo para mi ya que regularmente hago deporte y no he tenido en estos casi 20 años que menstruo ningun problema ,las chicas que usan tampones y les gusta sabran en cuantos pocos pasos lo hacen también Pero ¿Acaso conocen blogs que hagan religión de las compresas o los tampones?? NOOO!! A cada quien lo que le haga bien , para terminar, Antes que a OTRAS escuchen a SUS CUERPOS y antes a SU voz interior. ¡Ojo con cada cosa que se pone “de moda”! Porfa vean este relato tan honesto y tan grafico: http://treintay.com/desventajas-de-la-copa-menstrual-menuda-mierda-de-invento/
      Al final cada una decide Abrazos!!

      Eliminar
    3. Me parece que exageras mucho, a mi este blog me sirvio mucho, y no me parece que la que lo escribio quiera crear una religion (que loca) solo quiere compartir su experiencia.. Cada mujer es un mundo diferente y personalmente quise probarla por que hay chicas que me han hablado muy bien de ella aunque estaba desconfiaba por que odio los tampones pero la copa no la siento... Cada mujer mirara que le viene o no bien, pero no vengas aca a tratar asi a la gente... Ya hay chicas aca que dicen que no la volveran usar asi como yo use una vez el tampón y nunca más lo volví a intentar... Deja de satanizar y hacer tanta revuelta, cada quien hace con su cuerpo lo que quiere y más en algo tan íntimo

      Eliminar
    4. Me encanta el blog, si te parece que no aporta retírate! Es una genial solución ante tantos tóxicos en las toallitas y tampones. De lo que poco se encargan de difundir los medios. Recien es mi primer dia de a poco le agarro la mano pero creo que es cuestión de paciencia y acostumbrarse a un nuevo habito!

      Eliminar
    5. Lesil, Hola.

      Bueno, me parece que está bien que quieras expresar que la gente debe usar su cabeza y escuchar a su cuerpo y decidir qué es lo mejor, pero no creo que la manera en la que lo haces sea la correcta, porque estás atacando a otras personas, estás a la defensiva y, además estás insultando a personas que han pasado por está experiencia y la quieren compartir porque les funcionó de maravilla.

      Yo es la primera vez que uso la copa. La compré el año pasado, intenté en varias ocasiones, pero la única vez que entró me dio pánico, cómo a muchas, y sentí que nunca saldría. Fue difícil. Y pasé meses sin usarla.

      Hoy decidí tratar y busqué bastante información y consejos. Entró, bien y fue una maravilla. Ni siquiera una gota de sangre fuera de lugar. Una maravilla.

      La saqué, pero me tomé mi tiempo para hacerlo. Fue difícil, pero no me dolió, sobre todo fue difícil porque se fue un poco hacia arriba y da es un poco de susto, pero pujando y haciendo uso de los músculos vaginales, moviendo la copa de un lado a otro y prensandola para que se quitars el vacío fue nejor. No se hizo desastre de ningún tipo ni en el baño ni en mis dedos. No tuve que limpiarne con papel porque todo quedó en la copa. Una maravilla.

      Desde niña he usado toallas, llevo 13 años menstruando, muy puntual pero muy abundante. Hay veces en las que tenía que usar dos toallas a la vez para estar tranquila y que no se pasara, ¡Y a veces ocurría! Siempre compro las toallas nocturnas para el uso diario, Y gastaba de tres a cuatro por día. Nunca supe como alguien podía sobrevivir un mes con sólo un paquete de toallas. Es un misterio para mí. Así que cambiarme a la copa era necesario, Y hasta ahora estoy maravillada. ¿Eso de salir sin tener que usar un suéter super largo por si hay accidentes? Ufff, creo que podría intentar hacerlo por primera vez en mi vida. Y creo que hasta podría despertar sin una mancha en mi ropa o la cama.

      Es cuestión de gustos y necesidades. Yo usé mi cabeza y escucescuché a mi cuerpo, por eso me obligué a tratar con la copa de manera responsable: con información, cuidado y calma. Y todo va bien.

      No le tengan miedo a intentar, Y no tengan miedo si tienen que cambiar de marca o intentar varias veces, como cualquier cosa, la primera vez puede salir mal, pero uno no deja de intentar. Si ya llevan muchos desastres o es muy doloroso después de intentar en diversas formas, tal vez la copa no es para ustedes.

      Eliminar
    6. Opino que estas muy mal anímicamente para atacar así. En el último tiempo he sufrido mucho usando compresas (en Chile les llamamos toallas higiénicas) y los tampones no son lo mio.

      Tengo una vagina estrecha y los otros métodos me provocan irritación e incluso infecciones.

      Leer los errores de otras me ayudó a decirdirme a usar mi copa (compre los distintos tamaños ya que mi flujo varía) y debo decir que es el primer método que no siento como una molestia ni como algo invasivo en mi cuerpo (no la siento).

      Aunque al ponerla o sacarla sentí algo de ardor/dolor la primera vez fue por mis nervios que me hacen contracturarme y se ha vuelto mas fácil cada vez (segundo día y todo dominado)

      Por favor, si el método no es para ti, no lo uses, no te fuerces ni te obligues a hacer algo que te incómoda, pero limítate a dar tu opinión con respeto, ya que algunas apreciamos este espacio para aprender y sentirnos respaldadas.

      Que tengan un gran día sin sangrados que lo hagan molesto.

      Eliminar
    7. Jajajajajajajj porque siempre hay gente que le tiene TERROR a lo diferente? No entiendo cual es ese miedo, y el afán de meterce en la vida de los demás, y tengo entendido que la copa menstrual es más antigua que las toallitas, pero bueeeno.Es mi primer día con la copita y no tube ningún problema, me entró sin problemas y la saque bien, dehecho me asuste porque me entró demasiado rápido ajaj y como todas decías que era difícil pensé que se había metido mucho, la saque y la volví a poner, y luego lo hice de nuevo, para estar segura, creó que tube suerte, y siento que sirve mucho conocerte ahí abajo antes de usar la copita, porque así es muy fácil colocarla. En cuanto a sacarla, me di cuenta que nadie utilizó la forma en que lo hice yo, y tres veces seguidas sin problema, aa y obvio que me asuste a la primera ajjajs es raro, pero antes de ponerla y todo, busque fotos de como colocarla y sacarla, y una de las fotos mostraba que con el dedo gordo, sólo con el dedo gordo, debes tocar la copita, y presionar en dirección a tu trasero, nose como exlicarlo mejor pero busquen fotos en google, y luego cuando de sale completamente el vacío, sólo deslizan con el dedo gordo, como acariciándose en dirección a tu ano hasta que salga, ojalá me aya explicado bien, pero busquen fotos, la primera vez lo saque con los dos dedos sacando el vacío y si sentí una molestia cuando se abrió, pero sólo eso porque tengo la talla s y creó que me queda muy cómoda, no siento nada es impresionante. Prueben de esa forma, les juró que sale enseguida, y suerte, y no se sientan mal si no les funciona, igual todos los cuerpos son distintos :3 hagan lo que les resulte más cómodo.

      Eliminar
    8. Seguramente la señorita o señora o señor Lesil sea fabricante de toallitas compresas y tampones y ve peligrar su negocio a largo plazo.

      Eliminar
  23. Hola, hoy es mi primera noche y segundo intento he tenido dos copas y aun no me habia atrevido a usarla la ultima la tenia hace 3 meses realice un intento y no me senti comoda al ponerla era muy dificil entonces desisti hoy despues de un largo día y primero de mi ciclo decidi ponerla para ir a dormir, fue algo incomodo y ke siento incluso asustada de sentirla intente introducir mi dedo para saber si estaba bien puesta y no logre hacerlo. Les contare luego mi despertar y gracias a todas por compartir su experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, la compré, hice un intento antes de mi período y me fue pésimo. Despuès de varios meses empecé a leer muchísimos foros y ver videos y aconsejaban practicar en tu período por la lubricación. Asi que hoy intenté y me fue bárbaro. Me da un poco de miedo extraerla, más porque la coloqué de noche y dicen que se va más adentro pero creo que las experiencias que relatan acá me van ayudar mañana.

      Eliminar
  24. Le cuento mi experiencia. Apenas me enteré que existía las busqué y había una chica en facebook que las vendía. Tengo 30, pero soy de contextura delgada y no he tenido hijos, a pesar de eso la vendedora me insistió que la talla era L. Así que hice caso, la comencé a usar pero al insertarla sentía como presión en mi vejiga o sensación de orinar rara. Al retirarla.. qué dolor tan hp!!! Así que fui a donde mi ginecóloga de cabecera y me dijo, por más que tengas 30 años.tu cuello uterino es pequeño y tu contextura es delgada, además no has tenido hijos; el error era haber comprado una talla L, tú eres talla S. Conclusión: que sea tu ginecólog@ quien te diga la copa indicada. Ahora que uso la talla S me siento muchísimo más cómoda pero es otra marca y siento que la copa esta allí. Es normal sentirla?

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este mes es el segundo que pruebo con la copa... Como muchas han dicho sacarla es verdadero problema...
    Hay veces que me cuesta mucho trabajo romper la succión y cuando sí lo logro, no puedo hacerlo al mismo tiempo que jalo para sacarla...
    Otras veces todo va bien hasta que llego a la parte más ancha... sale de golpe y no es nada agradable...
    Fuera de eso creo que es genial... Al principio, estornudar era raro y luego sentía que se iba a salir, también al sentir el bajón creía que me iba a manchar pero ya vi que no pasa nada. Era muy paranoica... es muy cómoda y no se siente.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo acabo de adquirir mi copita, compre la talla mas chica ya que son delgada y chaparrita no he tenido hijos pero si relaciones, mi problema es al tratar de ponermela, empece a practicar hace tres dias para estar lista para cuando me baje (probablemente mañana) pero no la puedo meter, entra un poco pero no es suficiente porque se me sale y no se desdobla bien, no entiendo cual es mi problema porque por mas que la empujo siento que ya no entra, no se que hacer ya que le pongo lubricante y ni así :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo de nuevo para contarles como me fue, la verdad fue mas fácil de lo que creí, cuando llego el día en que la tenia que usar me la pude poner con algo d facilidad y conforme pasaron los días era mas fácil ponérmela. Respecto a quitármela me fue sencillo, no batallo nada, así que estoy encantada con mi copita, ya no volveré a usar toallas en mi vida :)

      Eliminar
  27. soy de la que usa las uñas muy largas y sentí casi que me operaba cuando la saqúe, es mi segundo día. Casi ni la sientoy pude colocarla sin problemas, el tema es sacarla, calculo que será practica, pero siempre tuve que meter mucho la mano, espero que con el tiempo la práctica y la paciencia me ayuden. Pero estoy muy contenta en aportar menos residuos al mundo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo las uñas largas!! No sabes como te entiendo. Demasiado tengo con los dolores menstruales como para seguir sufriendo con esto. Es un enchastre, demasiado trabajo, demasiado dolor. En fin, un desperdicio de plata, me quedo totalmente con los tampones.

      Eliminar
    2. Los tampones son peor q la copa.. Pon uno en agua y ve todo lo q suelta en el vaso .. Ahi veras q todo eso queda dentro d la vagina

      Eliminar
  28. mi copa llegó hace unos días y la verdad es que estaba super emocionada por usarla... que error :( si bien seguí la instrucciones para elegir la copita según ciertos parametros pero creo que la que elegí es demasiado grande... hoy la he usado solo para practicar un poco y me he hecho daño... pero horrible. me resultó feo introducirla el dolor fue indescriptible pero pero quise seguir a ver que pasaba. al tenerla dentro no fue para nada molesto pero me dio miedo sacarla así que esperé unos minutos, cuando la intenté sacar, tal cual algunos tutoriales, llegó la parte mas ancha de la copa la cual me hizo mas daño que al introducirla, con sangrado y todo... creo que la dejaré para otro momento por que no quiero sentir ese dolor por harto tiempo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor intentarlo cuando tienes tu menstruación no antes o después ya que con ella lubricas y es menos dolor.

      Eliminar
  29. Yo no se si mi problema es que cogí la grande y mi vagina es más pequeña, pero quitarla la primera vez fue un dolor de cabeza, ponerla no tuve ningún problema de hecho me animó una montón ya que ni la noté, pero llegó el momento de quitarla, me vi en urgencias, pinchando la copa...yo no se la de cosas que se me ocurrieron xq no era capaz de que aquello saliera!, incluso pedí a mi marido que me ayudase, total que lo dejé un ratito a ver si me relajaba y lo intenté de nuevo y xfin conseguí sacarla tuve que meter el dedo muy profundo (casi hasta la garganta jejeje) hasta llegar a la "boca" de la copa, ya que apretaba por un lado y no se quitaba el vacío, llegué a la boca apreté un poco y casí salió sola, pero esto me desanimó un poco, ahora me da un poco miedo usarla.......

    ResponderEliminar
  30. Definitivamente es un error querer usarla por primera vez antes de que llegue el período. Intentaré usarla para el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, también me pasó. No me aguanté!

      Eliminar
  31. Yo llevo usandola dos periodos, mi problema es que siento que se ete muchísimo, a veces me cuesta trabajo encontrarla y para sacarla tengo que jalarla del rabito, porque mi mano ya no llega ¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy muy frustrada, aca en argentina la copa sale como un año de toallitas (o tampones), y me la recomendaron pero la verdad que es un dolor terrible ponermela y sacarmela. Me arde todo, jamas quedo "desplegada" totalmente, y si bien no siento la copa, el fucking palito se me clava, en los labios menores. Lo corte, pero me sigue pasando y encima como se va super lejos si lo sigo cortando no llego con los dedos. Ademas de que es un enchastre, la unica opcion es hacerlo en mi casa. Tengo las uñas mas o menos largas, me gusta llevarlas asi, y no quiero cortarmelas por esto! La verdad que me siento mil veces mas comoda con los tampones. Me re claveeee y si hubiera visto el foro antes quizas lo pensaba mejor.

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy algo frustrada me compre la moon cup talla S tengo 23 años y no tengo hijos. He intentado muchas veces ponérmela pero o se queda doblada o siento que me molesta o se me baja sola. Tuve que cortarle el palito a la mitad porque me molestaba bastante. No sé si es porque soy muy estrecha. Logré ponérmela solo una vez correctamente y sentí que se me quedo bien colocada un poco arriba del hueso pubico. Una de mis dudas es si debe ir más arriba del hueso pubico o junto a el

    ResponderEliminar
  34. Hola! Recién estoy probando con la Copa y también me asuste mucho :( me quedó muy adentro y no sé cómo revisar si quedó bien puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que te encuentres cómoda, ya que si estuviera torcida te rozaría. Puedes introducir un dedo y tocar la parte de alrededor del palito para ver si está completamente abierta, por lo que se habría realizado el efecto ventosa; las paredes de la vagina son flexibles y se adaptan a lo que entra en ellas adquiriendo su forma, por tanto, si la copa esta abierta y recta, no debería de haber perdidas ni ningún problema. Un saludo !

      Eliminar
  35. Hola , tengo una cuñada que me la recomendaba mucho , y hoy comencé a usarla por primera vez , me encuentro en la mitad de periodo , osea que no tengo mucho flujo ,y las compresas me irritan , los tampones e dan un poco de miedo dormir con ellos , por cosas que he leído , así que me he animado a usarla y os cuento mi experiencia
    Ponerla fue muy fácil , ademas tengo dos hijos , talla L , ningún problema , pero al querer sacarla, me asalto el pánico como a todas jajaja , hacia vacío y tiraba del palito y se estiraba pero no salia , succionaba mas , dolor no pase pero la sensación de "y como saco eso de ahí" si me dio tanto que me ayudo mi marido a sacármela y la copa se volcó , un show jaja despues de leer por aquí comentarios me he quedado muy tranquila ya que es lo habitual ,así que muy agradecida por las experiencias y el blog .
    Seguiremos intentándolo , ahora ya la coloque para dormir , a ver mañana por la mañana que tal jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola! Pues leyendo un poco hoy es mi primera noche con la Copa, entro muy bien y pues ya mañana veré como sale, pero lo que me asusta un poco es que casi no la siento, me la puse y la palita queda por dentro de mis labios menores, es normal eso? Aja, pujo y se asoma, pero es normal que quede muy adentro aunque yo no la haya empujado?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas! Soy virgen y me compré la copa hace nada. La primera vez no logré introducirla, ya que está mi himen por en medio supongo!
    Tengo la talla más pequeña y finalmente la logré introducir; probé con las dos formas más habituales, doblándola por la mitad (forma de C) y bajando desde arriba hacia el medio (en pico), y finalmente lo conseguí con la de forma de pico, ya que la parte que entra primero es más fina.
    El problema llegó cuando la quise retirar (lo hice casi inmediatamente ya que quería practicar sin haberla llenado), no podía quitar esa "ventosa" que sabéis que se forma (además tengo las uñas largas, aunque creo que esto no fue un problema); probé apretándola por abajo con dos dedos, pero ¡no conseguí que se eliminara la ventosa!, finalmente tuve que introducir un dedo y probar a bajarla o eliminar ese efecto; realmente no se si lo conseguí eliminar del todo.
    ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
  38. Retirarla es una pesadilla, me molesta tener que introducir tanto mis dedos para llegar a ella, ayuda por favor!! :(

    ResponderEliminar
  39. Retirarla es una pesadilla, me molesta tener que introducir tanto mis dedos para llegar a ella, ayuda por favor!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te cuesta sacarla intenta hacer un poqutitio de fuerza, como si pujaras para ir al baño despacito, vas a notar que la copa baja. ahi la sostienes con los dedos indice y pulgar e intenta romper el vacío. si aún así te cuesta intenta girarla de a poco para retirarla. Igualmente no debe ir tan arriba la copa. tiene que quedar apenas un poco mas arriba del orificio de la vagina. Suerte!!

      Eliminar
  40. ola chicas y me dirijo a todas con muchísimo respeto...pero me parece que forzar al cuerpo (y especialmente a una parte tan sensible por haber piel terminaciones nerviosas y mucosa ademas de estar conectada a las emociones) a dolores succiones, incomodidades, molestias, ardores, heridas, muy honestamente relatadas aquí, para mi no es otra cosa que o masoquismo,y perdoneneme o mucha ingenuidad¿Cómo es eso de tragarse sin hacer digestion propia ideas "ecologistas"(ecologetas) de cuidar el planeta, en detrimento de nuestras vaginas? hasta donde hemos caido? Debo contarles que la primera vez que oi o mas bien lei sobre las "famosas" Copas fue en un articulo sobre la Menstruacion Sagrada, por supuesto tonterías New Age,yo tambien había contemplado usarla es que te la muestran taaaaan beneficiosa (gracias a Dios uso mi cabeza)y no lo hice,además que una chica me conto que se sentía “taponada” y al leerlas hoy tenia razón,y como relatan un gasto insulso,
    Realmente me molesta y me entristece que y quiero decirles de los aproximadamente 30 comentarios que se hicieron en este sitio,son como 27 chicas que no le hacen muy buena publicidad al PRODUCTO/COPA que tanto se quiere publicitar,el resto incluida TU LITA que eres responsable de este blog que estas siendo MUY IRRESPONSABLE,es una pena que hayas abierto esto solo para hacer apologia a la COPA como una fanatica que quiere ganar adeptas Y CREAR UNA RELIGION COPISTA, cuando SIN DARTE CUENTA abrir este blog esta haciendo justamente todo lo contrario a tu intencion, la evidencia es clara., a las pruebas me remito que ,NO ES TAN INOCUA como la publicitas tu y taaantas otras paginas ¿Hay alguien que te este pagando? , cuando ya de por si muchas se sienten incomodas con su menstruacion y cuando para muchas los calambres menstruales son de molestos a insoportables...porque tienen que pasar por dolores y molestias EXTRA? y, situaciones que yo diria incluso HUMILLANTES? y tu tan pancha te ries como si de una anecdota mas en tu vida se tratara?
    Si a ti te gusta BIEN POR TI,si tu TUVISTE que acostumbrarte ALLA TU ,pero no vengas a evangelizar sobre un producto como si fuera la panacea mundial femenina,CADA CUERPO ES UNICO, tu con lo tuyo y deja a las demas que SI ESCUCHEN SU CUERPO y principalmente que USEN SUS CABECITAS y no se lastimen ni se forcen esperando tontamente que "al próximo mes quizás será mejor”,DEJEN DE ENGAÑARSE, las mujeres suelen hacer eso muy a menudo en diferentes aspectos de sus vidas. Les pregunto al resto ¿Porque se obligan a usar algo que les provoca dolor e incomodidades? ¿Porque meterse un cuerpo extraño con el ancho de un pene por tantos días? ¿Porque tendria que ser un material de uso higienico femenino una ,y en palabras del 90% de chicas que dijeron en este blog, UNA PESADILLA?. no les parece absurdo? Vi en una pagina que Dicen que son 14 pasos (ponle 10)para usar la Copa correctamente...14!! yo mi compresa me la coloco en DOS por supuesto en esos dias con el aseo correspondiente que no es algo del otro mundo para mi ya que regularmente hago deporte y no he tenido en estos casi 20 años que menstruo ningun problema ,las chicas que usan tampones y les gusta sabran en cuantos pocos pasos lo hacen también Pero ¿Acaso conocen blogs que hagan religión de las compresas o los tampones?? NOOO!! A cada quien lo que le haga bien , para terminar, Antes que a OTRAS escuchen a SUS CUERPOS y antes a SU voz interior. ¡Ojo con cada cosa que se pone “de moda”! Porfa vean este relato tan honesto y tan grafico: http://treintay.com/desventajas-de-la-copa-menstrual-menuda-mierda-de-invento/
    Al final cada una decide Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas, es mi primer día con mi copa, me costo un poco de trabajo meterla pero todo bien, no me dolió nada y no la sentí en todo el día, al tratar de sacarla después de un minuto que no la encontraba entre en pánico, también quise correr a emergencias, pero empece a pujar y logre sacarla sin ningún tipo de dolor, compre una copa soft marca MeLuna, y aunque las especificaciones decían que necesitaba XL por mi edad y que tengo hijos yo pedí la G por mi complexión y todo bien estoy contenta con ella. Saludos

      Eliminar
    2. Las compresas me incomodan, Lesil. ¿Cómo hacemos? Me irritan y termino con el trasero rojo y ardido porque tengo que usar dos toallas sanitarias cada vez que me cambio y me dura 7 días.
      Igualmente los tampones. Tampoco puedo usar ni probar la copa porque significa que no estoy usando mi cabeza, al parecer.
      ¿Qué solución encuentras tú?
      ¿No crees que hay otras incomodidades que obligan a una a ver cuál de los métodos es el menos incómodo?
      Agrega que en mi país no se consiguen compresas por problemas políticos y económicos, y me veo obligada a someterme a la humillación de hacer colas por horas para comprarlas a precios regulados o a pagar todo mi sueldo de un mes para comprar todas las compresas que usaré cada mes.
      Si no sabes la circunstancias de cada una, no critique y deje ser.
      Que actúas igual que esas evangelizadoras del blog de la chica de 30, que me encantó la entrada, ojo. Pero tú eres igual, pero al contrario

      Eliminar
    3. Lesil le pusiste de mas en tu comentario ... Es logico q a todas les incomodara al principio o les costara usarla es cosa d costumbre y esta bien q quienes la usan hablen d su experiencia a quienes la quieren probar .. Hablas d religion copita jajajaj q mierda es eso suenas como tipica canuta d mierda q no tiene nada mas q hacer q buscar cosas q les molesten en internet y opinar....

      Eliminar
    4. Con ese criterio podrías decir lo mismo de los lentes de contacto. Son cosas que cuesta un poco aprender a usar pero que luego te hacen la vida más fácil .

      Eliminar
  41. Hola chicas. Llevo dos dias utilizando la copa me luna. El primer dia casi enloquezco porque no llenaba mis espectativas. Al dia siguiente fue mejorando. La molestia es al retirarla, pero pienso que todo es cuestion de practica. El error es pensar que sera sencillo y facil desde el primer dia. Llevo dos dias usandola y me parece genial a pesar de todo. Si eso es asi como sera en unos meses?? Super genial!! Jajaja.

    ResponderEliminar
  42. Pues les cuento que como todas, casi llamo ambulancia la primera vez que traté de sacarla, porque pensé que era con un solo dedo.... obviamente no iba a poder nunca. intenté con los dos dedos como pellizcando y ya!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo adquirí la mía hace poquito y quise practicar antes de tener la menstruación. Es cierto que sacarla es complicado y me molesta un poco pero creo firmemente que antes de utilizarla he de explorar mejor mi cuerpo, relajarme y no tener tapujos, pero sobretodo tener paciencia. Opino que no se puede tener todo, la copa no puede ser perfecta y yo aunque solo la he probado tres veces sin regla creo que es la mejor opcion, al menos para mí porque los tampones jamas los he sabido poner, porque se tenien que introducir muy adentro (una gran ventaja de la copa para mi es que no tiene que ir tan profundo) y las compresas siempre me han molestado y irritado al quedar siempre húmedas. Pero como he dicho antes no se puede tener todo, y creo que antes de decidirte has de sopesar las posibilidades y tus prioridades, por ejemplo sentir molestia al extraerla pero compensarlo con la comodidad que conlleva utilizarla.

    ResponderEliminar
  44. Hola, me pasa algo similar, ¿lo pudiste solucionar?, no tengo ningún tipo de problema pero al sacarla ( no es por el vació porque obvio lo rompo) me duele muchísimo cuando sale la parte mas ancha, no se como solucionarlo y el dolor que siento al sacarla me hace querer ponerme una toalla y no preocuparme, no quiero sufrir.
    Lo pudiste solucionar? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me he dado cuenta que al sacarla, se debe quitar la presion y cuando este por salir la parte mas ancha , se dobla con ayuda de los dedos de la misma manera que la introduces, asi no duele

      Eliminar
  45. Hola!! Yo no tengo problemas para poner ni sacarla, pero me causa un dolor en la vejiga muy grande, cómo dolores menstruales que hace años no tenía. Sé que es por la copa porque quitándola l ratito se me pasa. A alguna le pasó algp similar?

    ResponderEliminar
  46. Yo la he traido puesta por 4 horas, tengo flujo abundante, y al.ir al baño a las 2 horas toda.bien no.manchas no nada, pero a las 4 horas fui al.baño denuevo y si tenia mancha, lo bueno que tenia una toalla si no se hubiera manchado mi calzon, a alguien le a pasado, o es que no me la pongo bien???

    ResponderEliminar
  47. AYUDA!!!
    Hola, puede ser que tenga la sensacion que se me metre para dentro cuando me siento o ando???, en realidad se tira para dentro?? luego podre sacarla??
    la llevo dentro ahora mismo y tengo miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que con las actividades sube un poco, pero no pasa nada, cuando la vayas a sacar. Ponte en una posición cómoda y comienza a pujar ( como si hicieras del baño). Hasta que sientas la base de tu copa y puedas romper el vacío ��

      Eliminar
  48. Acabo de usarla por primera vez y me ayudó mucho tu entrada para sacarla, fue muy rápido y no se derramó nada. En parte por que solo la tuve tres horas y no estaba muy llena. Ponermela me costó varios intentos, sobre todo por los pliegues que se me abrían antes de poder meterla, hasta que lo hice como en pico. Puesta me molestaba ligeramente, como siempre me ha pasado con los tapones. No se si por que me quedó un poco sensible la zona o por que el rabito me queda un poco largo, pero voy a esperar más intentos para ver si es por que me falta practica para colocarla bien y que entre un poco más, pero no manché nada.
    Gracias por tu entrada, me ha ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  49. Acabo de usarla por primera vez y me ayudó mucho tu entrada para sacarla, fue muy rápido y no se derramó nada. En parte por que solo la tuve tres horas y no estaba muy llena. Ponermela me costó varios intentos, sobre todo por los pliegues que se me abrían antes de poder meterla, hasta que lo hice como en pico. Puesta me molestaba ligeramente, como siempre me ha pasado con los tapones. No se si por que me quedó un poco sensible la zona o por que el rabito me queda un poco largo, pero voy a esperar más intentos para ver si es por que me falta practica para colocarla bien y que entre un poco más, pero no manché nada.
    Gracias por tu entrada, me ha ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! sé que es un post viejo pero vengo a comentar porque me siento super frustrada...

    Me compré la copa menstrual ya que hace tiempo que quería usarla y esperé todo el mes para poder ponérmela y cuando el día por fin llego, tuve una terrible experiencia. Primero la doblé en forma de C... por más que empujaba (y conozco la dirección de la vagina y de hecho metí un dedo primero para recordarla) no entraba, y la forzaba a entrar y me dolía mucho. Estuve unos 45 minutos intentándolo y no pasó absolutamente nada.

    Luego intenté doblarla de la otra manera (que queda como una rosita) y ahí pudo entrar hasta que se topó con la base (o sea entró un poco y luego ya empujaba y no pasaba nada). En un momento forcé a que entrara y se abrió dentro y sentí un terrible dolor como si me hubieran clavado algo dentro. Me rendí intentando metérmela y quedé super decepcionada... ¿Qué puedo hacer? :(

    Nota importante: soy virgen y mi copa es talla S

    ResponderEliminar
  51. Ayer use la copa, en la noche , hiy en la mañana he querido quitarla y no puedo, trate pujando y puje tanto que me desmaye, apenas puedo alcanzarla se metio muy adentro estoy desesperada y ya me da miedo ir a pujar otra vez, tampoco logro meterme tres o cuatro dedos dentro de la vagina como hacen ustedes, necesito ayuda porfa :'(

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Mil gracias por tu explicación!! ¡¡MUY ÚTIL!!

    ResponderEliminar
  53. Uffff una hora intentando sacarla y nada... Finalmente decidí irme a desayunar e intentar relajarme mientras buscaba por Internet algún truco... Sabía que no podía ser la única y no podía creerme que tendría que ir a urgencias (sí, yo tb). Felizmente encontré este blog.
    Tras leerme todos vuestros comentarios me sentí mejor y entendí que más valía maña que fuerza y que de nada servía tirar sí no se rompe el vacío. Con esta idea volví a intentarlo metiendo los dedos hasta más o menos la mitad de la copa (antes me quedaba en la base) la apreté y... Salió casi sola!!! Fue tan fácil que a pesar de haberme jurado no volver a usarla la volví a poner tras lavarla. Espero no arrepentirme esta noche...
    Ahora mismo estoy muy dolorida, me he hecho mucho daño por intentar quitarla tirando sin más asiq no lo intentéis por la fuerza, apretarla todo lo posible hasta que se suelte.
    Gracias por vuestras experiencias, me han salvado!

    ResponderEliminar
  54. Yo la empeze a usar hoy y tengo las uñas largas ese ha sido el único problema y q me preocupa no poder quitarla y me pongo nerviosa pero me calmo y ya cuesta un poco menos buen metodo para dejar las toallas higenicas

    ResponderEliminar
  55. Hola! Estoy usando la copa marca mía luna, la compré en chile (vivo baires). El problema es que me duele muchísimo la vejiga, como si tuviera cistitis! Cuando hago pis me cuesta mucho porque es como que me apretara la vejiga. El talle de la copa es S, así que más chica que eso imposible, supongo. Será que debe ser más grande para que quede más arriba el borde grueso y no me moleste la vejiga? Algún consejo? :( gracias, Dani.

    ResponderEliminar
  56. Hola, puede ser que se te meta y tengas que urgar para sacarlo?

    ResponderEliminar
  57. Mi único problema ha sido el mentado palito que lastima horrible, que no había querido cortar porque me daba miedo que se perdiera la copa ahí en la caverna y fuera imposible sacarla jajaja. Pero hoy acabo de cortarlo. Espero que me vaya mejor porque para meterla pues si, se siente raro y sacarla pues duele a la salida pero no es algo insoportable. Lo único que me había estado desanimado era la molestia esa del palito que queda en la entrada de la vagina pero cómo molesta.

    ResponderEliminar
  58. Tengo 40 años y usé tampones toda mi vida hasta por las noches. Detesto las toallitas: aún no dan en la tecla con el diseño. Si tenés flujo abundante, más que seguro que termines cambiando las sábanas porque te manchaste.Termine usando apósitos post parto.
    Por otra parte, el haber utilizado tampones durante tantos años de manera abusiva colaboro a que mi cuerpo dijera basta y comenzó a formar una candidiasis recurrente, o sea, hongos horribles con un flujo hasta casi verdoso que me costó mucho tiempo sanar. No abusen de los tampones chicas ojo!!. Nadie nos educó ni previno de ello. Aprendan de las más "viejas", sean sabias. No hay porque "taponar" lo que naturalmente tiene que salir y fluir.
    Recién me acabo de poner por primera vez la copa, no me fue difícil a pesar de ser estrecha. Desnuda, levanté una pierna y con confianza la fui introduciendo.. veremos como sigue.

    ResponderEliminar
  59. Yo la probé anoche y todo bien no manche ni nada. Pero sacarla si tomo paciencia porque el palito estaba muy largo y había dejado lastimada la entrada de la vagina.. Pero en realidad lo que mas me costo a mi fue introducir los dedos de una forma que no me lastimara, para tomar la copa y sacarla.

    ResponderEliminar
  60. Hoy la use por primera vez, tengo que decir que no fue tanto trabajo ponela. Pero cuando llegó la hora de sacarla, fue un tanto difícil. Sin embargo no me dolió, al contrario, me reí mucho de mi misma al hacer tantas posiciones para poder logarlo. Ja, me tomé mi tiempo y logré retirarla.
    Es genial la copa, es una forma de conocerse, de sacarnos el tabú de la menstruación.
    Hay que adaptarse, y encontrar las formas más cómodas para poder usarla correctamente. Pero hoy, después de mi primer día, me ha quedado una satisfacción muy grande.

    ResponderEliminar
  61. Empecé a usarla hoy y tengo muchos problemas para colocarla. Siento que el cabito roza uno de mis laterales y estando de pie no siento la copa para nada, pero estando acostada de lado si la siento. Luego de dos horas tengo que sacarla porque la molestia aumenta. Trate de acomodarla pero no se mueve, y sacandola y volviendola a colocar tengo el mismo problema.
    Para sacarla tambien tengo problemas porque me cuesta localizar el cabito sin pellizcarme e irritarme.
    En cuanto al sangrado, todavía nada, debería venir entre hoy y mañana y espero no tener pérdidas porque la frustración a este punto es mayúscula.
    Estoy usando Maggacup talle uno, alguien sabe si al hervirla en la hornalla la copa se daña si toca el recipiente?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo la misma marca y ayer cuando la esterilicé tuve la misma duda pero después pensé que si ese fuera un problema lo hubieran puesto en el prospecto y la verdad es que no ví que dijeran algo al respecto.
      La usé ayer por primera vez y tuve la experiencia de la desesperación al querer sacarla y de creer que se me estaba girando y de que se me iba a "perder" adentro. Yo la usé sólo en casa y lo que me sucedió es que tuve pérdidas y todas las veces me quedó hundida una de las caras de la copa(se lo atribuyo a la falta de experiencia), no me animé usarla afuera porque no tengo cancha para sacarla todavía y en el baño del trabajo no puedo tomarme mi tiempo ni correr riesgo de manchar todo. En cuanto llegue a mi casa vuelvo a intentarlo.

      Eliminar
  62. Hola yo empeze a usarla hoy, la primera vez temi que se me quedaba, por que se fue muy adentro,y me costo localizarla tiene un rabito pequeño , pero casi me da un ataque por que se metio muy adentro.
    que tiene que quedarse en los labios de la vagina? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes,es normal.
      La copa se acomoda sola y a donde sa va, es donde tiene que quedarse. Tiende a "irse" sola, más a la noche, cuando te acostas.
      Cuesta un poco encontrarla luego, es cierto, pero la clave está en relajarse y pujar para que la copa baje. Otra cosa que puede servirte es tener la zona húmeda para facilitar la salida, ya sea agua o lubricante neutro a base de agua. :)

      Eliminar
  63. TRUQUITOS DE AYUDA!!!
    Hola chicas! Yo es mi primer periodo que la pruebo y la verdad que estoy muy contenta pero también siento un poco de dolor al ponerla y quitarla.. pero tengo truquitos que van mejorando mi experiencia! Para ponerla la doblo en forma de C y la sujeto desde la parte más alta con el índice y pulgar, me he dado cuenta que debo introducirla sin soltar los dedos ( o sea q introduzco los dedos también) hasta q casi está por completo dentro, si suelto los dedos antes se empieza abrir y me duele. Cuando está dentro y abierta, la empujo un poquito más arriba y corroboro que este abierta pasando el dedo por la base y viendo que no está doblada.
    Y para sacarla meto un dedo entre la pared de mi vagina y la copa, casi hasta llegar al borde y dejo que entre aire para romper el vacío, entonces uso el mismo dedo que está dentro para empujarlo hacia el centro de la copa y la bajo, pero antes de que salga tengo que ayudarme de otro dedo y conseguir sacarla con la misma forma de C para que no duela tanto. Eso sí, lo hago en el bidé porque siempre se me derrama un poco...
    Quiero coger mucha práctica para poder utilizarla fuera de casa también.
    Mucho ánimo chicas! Estamos haciendo mucho bien por nuestro cuerpo y por cuidar el planeta <3

    ResponderEliminar
  64. Holaa, bueno, tuve que ir a la guardia a que me la saqueeeeen!!!. Vengo a contarles, por si a alguna le pasa, para que no se asusten. Compre la copita marca fleuriry que ofrecian 2x1. Mal. Me pedi la talla mas chica ya aun asi es mas grande que las de mis amigas, que la compraron en flor de luna. Me la meti sin problemas, (y sin leer ninguna instruccion!!!!!) Mal. Me la meti super adentro y sali a hacer mis cosas, empece a sentir incomodidad, y me la quise sacar, senti el vacio y me asuste, me el dedo para doblarla para romper el efecto sopapa y empece a jalarla. Cuando estaba saliendo la miro y noto que tenia como un jiron de tejido de la vagina "enganchado", entre en panico y fui corriendo con mi mama a la guardia ginecologica, pense que me habia desgarrado o algo, no, resulta que cuando una rompe el himen en las relaciones sexuales ese tejido queda como en los costados y se acomoda como puede, a veces queda medio jirones de carne o arrugado a los costados, se llaman "carunculos", cuestion que fui a la ginecologa de emergencia en medio que atendia mujeres en labor de parto... en dos segundos me saco la copa sin problema jaja. Bueno, quede bastaaaaaante traumada y voy a continuar usando mis toallitas de tela reutilizables y luego veo si me animo a probarla de nuevo..... A alguna le paso algo asi? Yo soy bien miedosa y no me dan verfuenza esas cosas asi que no renegue y fui directo a la doctora. Pero se que como nuestras vaginas son un graaaaaan tabu, por ahi a alguna le pasa y se asusta como yo y no se anima a ir al medico, tranquis!. En fin, ahora tengo miedo de ponermela de vuelta jaja. Pero igual la apoyo porque no q7uiero ponerme algodon fumigado con glifosato en la vagina y darle mi plata a esas empresas de toallitas horriblesss :/ . Abrazas para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Mi amiga compro la misma promo y me regalo una a mi, y me parece muy grande. La use hoy por primera vez y sentia todo el tiempo presión en la vejiga, a vos te paso? Yo tampoco quiero volver a esos productos horribles!!

      Eliminar
    2. La promocion de Fleurity no es de una copa talle uno y otra talle dos?

      Eliminar
  65. Hola niñas!

    Para ustedes que marca es mas recomendable? Es mi primera vez usando la copa y decidi optar por al marca DivaCup, pero al igual que mucha que han comentado, batallo mucho en sacarla! Creen que usando otra marca me seria mas facil? se que existen otras copas que son de consistencia menos durita por asi decirlo. Quizas me seria mas facil romper el vacio con una copa mas blanda. Ustedes que piensas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy de Argentina y uso Maggacup. Me resulto muy rígida al principio pero ya me acostumbré. Es transparente y es silicona "cristal" (no es opaga ni tiene textura, es lisa completamente).
      Tengo entendido que la marca MeLuna tiene una linea soft, de una silicona mas blanda, pero no sabria orientarte porque no conozco.
      Te recomiendo siempre, ya sea con esta u otra copa, que siempre trates de relajarte y pujes lo mas que puedas para que la copa baje facilmente y ya cerca de la salida te sea mucho mas facil manipularla. Recordá tambien que si la colocas en dirección hacia la espalda, es decir,un poco inclinada hacia atrás, para sacarla tires en la misma dirección, no solo para abajo (|), si no tambien un poco hacia adelante (\)

      Eliminar
  66. Es el primer dia que la uso. Me la acabo de poner, no me costó mucho trabajo el introducirla, el único problema es que tengo uñas postizas! y quise introducir mi dedo para ver si abrió bien y no pude :(
    No se al sacarla como le haré para romper el vacío :(

    ResponderEliminar
  67. Hola! Es mi primera vez usando la copa, no tuve problema al ponerla y sacarla la primera vez, pero ahora no puedo sacarla! Ni siquiera siento el palito ni lo veo, use un espejo de aumento y aún así el rabito no aparece por ningún lado! Mi mamá también intentó y nada! No me he metido el dedo por qué me da miedo empujarla más adentro, solo he tratado que el Rabito se asome, en todas las pocisuones y nada! Por favor ayúdenme no sé si irme al medico... no quiero dejarla de usar pero no quiero pasar por esto otra vez! AYUDA!

    ResponderEliminar
  68. Hola! He empezado a utilizar la copa. El problema que tengo (que me asusta) es que en las instrucciones de la mía pone que debe quedar bastante más baja que un tampax, pero si no la pongo un poco alta me molesta muchísimo, que debo hacer? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  69. La primera vez que la use sentí que la perdia dentro de mi vagina, esto puede llegar a pasar?

    ResponderEliminar
  70. Jajajajaja madre mía... Estaba pensando en cambiarme la talla de la copa porque pese a que al introducirla no me dolió ni costo nada, quedando perfecta y sin manchar, siendo este mi primer periodo que uso una copa... sacarla es un follón, una lucha interminable y dolorosa jajajaja uso la lilycup A y efectivamente tiene ese lado más largo que te incomoda aun mas al sacarlo. Ademas, sus ventajas respecto al vacío perfecto que crea al introducirla- ya veis que estoy muy contenta- se convierten en desventajas al sacarla pues no hay manera. Aun así después de leer el blog y todos los comentarios creo que me va perfecta y que le tendré que dar una oportunidad más, pues en realidad solo me queda aprender a sacarla con mas comodidad. Por lo demás mi experiencia es magnífica! Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Gracias por tu post amiga, yo llevo 2 dias utilizandola pero creo que hoy introduci la copa muy adentro porque me costo un mundo sacarmela :( ya estaba desesperada como una loca jajaj que me dio hasta miedo el segir usandola pero veo que a todas nos ha pasado probare unos dias mas haber si funciona

    ResponderEliminar
  72. Estoy en mi primer ciclo con la copa y venía bien. Estaba positiva pensando en que todo es parte del aprendizaje y de que el esfuerzo vale la pena porque soy de menstruar mucho... Hasta hace un rato cuando me la saqué y noté que el palito estaba rodeado por algo carnoso. Lo levanté y así libere el palito para poder sacarla. Quedé medio horrorizada, medio preocupada porque no sé qué parte de mí habrá quedado perforada/atravesada. La estaba usando ininterrumpidamente pero ahora la saqué hasta el próximo período, cuando corte el palito porque ahora no lo quiero ni ver xD Qué podría haber sido?

    ResponderEliminar
  73. la primera vez que la utilizo, y con uñas largas :'( un error total

    ResponderEliminar
  74. Holaaa!!!! Hoy fue la primera vez que la use. Entré en crisis porque no podía sacarla. Luego entre a tu blog y me tranquilice al leerlo!!! Pensé que tendría que ir con un ginecólogo para que me la quitara! Pero leí tus tips
    Fui al baño y pude sacarla! Solo que yo a fuerza tuve que meter todo el dedo para poder quitar el vacio. En fin. Mil gracias!!!!! Salvaste mi vida!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Bueno ayer fué el primer día que la usé y hoy el segundo, sinceramente me cuesta ponerla...cuando estoy apurada le unto un poco de vaselina sólida y entra mucho más rápido, supongo que es cuestión de agarrarle la mano...y para sacarla la verdad no me duele nada, creo que me dolía más el tampón. Hay dos cosas que no me gustan que no se como será con el tiempo, si también será cuestión de agarrarle la mano...la primera es que en el instructivo dice que el palito debe quedar un poco por afuera, yo hago asi pero con el pasar de los minutos se me mete bastante adentro y ya desaparece el palito, eso sí...cuanto más adentro más cómodo es...o sea me la pongo, se va metiendo solita para adentro y es como si no tuvieras nada, super super cómoda...pero para después encontrar el palito y sacarla cuesta...aunque no me duele, y la segunda es que en ciertas ocasiones aunque no hayan pasado ni 3 horas de habermela puesto, si me paso papel por la vagina, sale manchado de sangre...como que siento que un poco se filtra...sin embargo cuando me meto los dedos y todo la copita está abierta, asi que no se, la idea es justamente que no se filtre nada, ojala sea cuestión de práctica! De todas formas, no vuelvo mas a los métodos anteriores-

    ResponderEliminar
  76. Hola, bueno solo llevo un dia con la copa y bueno me costo un monton meterla, sin mentir 4 horas, pero al final para mi fue mas facil hacerlo sentada ya que parada no me entraba toda, pero al final hasta me asuste al quitarla pues se habia subido mucho que no la.sentia ni la veia. Bueno me relaje y poco a poco la fui sacando pero pase un susto! Poco a poco ire practicando

    ResponderEliminar
  77. Hola chicas, después de que muchas amigas y mi sexóloga me recomendaran la copa, me he decidido a probarla. Uno de mis miedos era ser demasiado estrecha para la copa, porque soy virgen (aunque uso tampones y también tengo algún juguete pequeñito). Pero me he armado de paciencia y valor y he intentado ponérmela... la primera vez no he sido capaz (me dolía mucho) pero a la segunda, a base de doblarla bien (en forma de flor) y de empujar suavemente en la misma dirección que los tampones, lo he conseguido. Me ha sorprendido un montón que no me molestara una vez pasa la entrada de la vagina. Debo de ser más flexible de lo que creía! Luego la he empujado un poco más hasta que ha dejado de incomodarme al andar y la he llevado un par de horas bastante bien.
    Sacarla ha sido otro cantar U^_^ he empujado con los músculos vaginales para poder alcanzar mejor el rabito y he intentado meter un dedo pero no lo he conseguido, así que he intentado empujar desde dentro y tirar desde fuera... y me ha dolido tanto que he parado y he tenido el mismo ataque de pánico que muchas habéis descrito. Pensaba «dios mío,esto se va a quedar aquí dentro para siempre»... además me estaba haciendo pis, pero no me sentía capaz de mear con todo este lío (aunque la uretra vaya por otro lado, en ese momento era incapaz de hacer pis...). Bueno, al final he recordado que en las instrucciones aconsejaban sacar primero un lado y luego el otro, así que lo he intentado así; me ha dolido mogollón pero lo he conseguido y he tardado menos de un minuto en hacerlo.
    Ahora que he leído los comentarios, me alegro de no ser la única que ha tenido estos problemas ni que se ha sentido incapaz de sacarla sola. Agradezco a la autora que esté llevando este blog y a las chicas que habéis escrito un comentario, entre todas ayudamos a que este tema sea menos tabú y compartimos experiencias... por mi parte, me la he vuelto a poner para pasar la noche, ya veremos mañana qué tal sale, intentaré seguir vuestros consejos :)

    ResponderEliminar
  78. Hola! Este es mí primer periodo usando la copita y la verdad que a mí me fue muy bien. Creo la razón es que busque otra forma de doblez, hay muchas formas, la que a mí me funciona es una que se llama en tulipa o media tulipa, busquen videos. Para sacarla lo fundamental es relajarse, ser concientes de que no nos haremos ningún daño, la vagina es fuerte y elástica, segundo bordear con el dedo la copita presionando hasta que ropa el vacio, si no llegan pujen suavemente y bajara, cuando puedan sostenerla de la base, pujan y la mueven de lado a lado y eso también ayuda, si desesperarse, la sacan hacia abajo y adelante, muy lentamente, no se desesperen. Eso hara que no duela y sobretodo que no se manchen o se vuelquen el contenido. Espero les sirva mí aporte. Lo más importante es que estén tranquilas, no se apuren, y va ser mucho más fácil. Saludos!

    ResponderEliminar
  79. Hola chicas, me llamo Ana y tengo 45 años, este mes ha sido el primero en el que he usado mi copa menstrual. Como no he tenido hijos y mi ginecólogo me dice que soy estrecha al no haber dado a luz me compré la copa más pequeña y fue un acierto en tallaje. La verdad es que ayer cuando me la puse por primera vez me costó bastante y como 3 horas después la saqué y vi las estrellas de todo el universo, jajaja. Tuve la gran suerte de encontrar este blog anoche casi quedándome dormida y después de leer todos vuestros comentarios cuando me la he quitado hace un rato no me ha dolido apenas puesto que el truco es meter los dedos índice y pulgar chafar la para que coja aire y tratar de doblar la al sacarla sí que es cierto que algo sí que me ha rozado al salir, la parte que más molesta es la ancho del borde pero pienso que con un poco de lubricante también puede salir mucho más suave aunque ahora el dolor ha sido mínimo cuando me la quité a mediodía probaré a poner un poquito de lubricante con base de agua y yo creo que ahí ya ni me enteraré al quitársela. Yo me la he sacado sin tardar tiempo, como si fuera un tampón, he chafado la copa y la he sacado para fuera, estaba sentada en el váter y así toda la sangre se ha vertido ahí he esperado que se vaciara bien la copita y la he lavado y me la he vuelto a poner. Me parece un gran acierto aunque los fabricantes deberían de poner un librito de instrucciones para la adecuada aplicación y extracción de la copa o bien una nota con el enlace a este blog tan fantástico que tanto me ha ayudado por lo menos a mí. De la Copa hablaré maravillas porque yo por la noche me tenía que poner el reloj cada 2 horas para quitarme los tampones que ya estaban llenos a rebosar y aunque en ocasiones me pusiera dos uno detrás de otro en fila tenía que levantarme a más tardar cada 3 horas. He dormido tranquila, sin notar como me goteaba o se me salía la sangre en esa sensación tan desagradable que todas conocemos. He dormido de un tirón y a las 6 sí que notado que ya estaba llena desde las 20 horas que me la puse y ahí ha sido cuando me he levantado y me la he quitado en cuestión de 2 minutos. Le tengo que agradecer a mi prima que fue la que me aconsejó y que me habló maravillas de esta copa, ojalá la hubiera probado hace años porque para habérmela puesto solo dos veces en mi primer ciclo estoy contentísima. Creo que con un poquito de lubricante o incluso humedeciendo un poco la entrada de la vagina solamente con agua ya no notaré nada de dolor. Ánimo chicas mirad bien las tallas es muy importante para estar cómodas y utilizarla bien. Yo la mía me la he comprado de la marca Sileu, es una empresa si está en córdoba, España coma tiene 10 copas distintas para adaptarse a cada mujer. Desconozco si la venderán en su página web yo la compré en Amazon con la referencia de las buenas opiniones que tiene el producto. Agradecer y mandarle un abrazo enorme a la autora de este post que a pesar de hacer años que lo puso sigue haciendo el bien y aconsejando acertadamente sobre la utilización de este dispositivo que por un lado nos quita preocupaciones coma trabajo y gasto económico y por el otro es respetuoso con el medio ambiente. Un saludo chicas y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  80. Hola! Tengo dos días usando la copa y si me está gustando mucho pero igual siento dolor al retirarla, justo cuando la parte más ancha va salir, y eso me deja pensando si mi vagina va quedar más grandecita ya que tener por 5 días seguidos la copa me hace pensar eso y no me gustaría para nada �� alguien q me diga qué pasa, la vagina vuelve a su tamaño regular?????

    ResponderEliminar
  81. Estoy leyendo todos sus comentarios y no veo que nadie diga nada de que quedan manchadas de la mano al meterla y sobre todo al sacarla , eso no es normal?? Será que la estoy colocado mal?? Durante el día no tuve ninguna mancha pero al sacarla parecía que había matado a a alguien ( :))

    ResponderEliminar
  82. La copa menstrual es una guarrada, mire por donde se mire.
    No va a triunfar en el mundo de la higiene, siempre usarán las mujeres más las compresas y los tampones.

    ResponderEliminar
  83. No logro sacarme la copita, es primera vez que la uso y me preocupa que se vaya a quedar ahí para siempre. Se me hace imposible romper el vacío con un solo dedo y jamás en la vida me han cabido dos dedos a la vez. Traté colocar un segundo dedo (el pulgar) y estoy sangrando porque me hice una herida. No sé qué hacer para retirarla.

    ResponderEliminar
  84. Hola a todas!!!!
    Bueno como muchas aquí estoy usando la copa por primera vez les cuento mi historia ��
    Para colocarla a La segunda vez quedo, sentía un poco de molestia con con los minutos pasó y deje de sentir estuve todo el día feliz de utilizarla, el problema llego hace un rato que intente quitarla. Dios mío sufrí no podía, sentía que estaba demasiado dentro de mi, entre en pánico probé mil posiciones y con ninguna lo logré, mi pánico aumento tanto que comencé a temblar de miedo y como tal comencé hablarle a todo el ginecólogo que me pudiera atender y mi panico aumento cuando ninguno me pudo atender, porque estaban ocupados literal me vi en el hospital buscando ayuda desesperadamente.
    Así que decidí buscar en La internet y me encontré con este blog, que les soy totalmente sincera me salvo comencé hacer todo lo que dicen, relajarme, estar tranquila respirar profundo volvía a intentarlo y nada volvió a huir dentro de mi.
    Volví hacer los pasos Y en el baño puje un poco y listo estaba fuera de mi ����.

    Aunque batallé muchísimo para retirarla creo que fue por mi inexperiencia de cómo hacerlo, así que seguiré utilizándola y la práctica hace al maestro.
    Mil gracias a todas por contar sus experiencias, porque gracias a ellas encontré la solución para la mía. Mil gracias

    ResponderEliminar
  85. Primer día usandola, al ser una chica de 22 años virgen compré la más pequeña. A la entrada todo bien, hice el dobles de tulipa o de flor y al tercer intento entró super bien con la ayuda de lubricante; cero molestias ni se siente pero llevo 5 horas intentando sacarla y nada que lo logro!
    Entre en pánico y pensé en ir al doctor pero encontré el blog y me calmé al ver que a todas nos pasa, aun asi estoy asustada porque no he logrado sacarla y el problema es que no logro introducir los 2 dedos para apretar y solo con uno no rompo el vacío ademas que está bastante arriba lo que hace que sea aun más dificil.
    Por favor si alguna tiene un consejo lo agradezco ya que estoy desesperada pero no quiero dejar de usarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONICA espero hayas logrado sacarla....creo q lo mejor es pujando tranquila...cuando logres todar la base intenta pellizcarla para romper el vacio y ahi tiras ...suerte!

      Eliminar
  86. Hola. Hoy fue mi primer día con la copa. La puesta todo bien. Y Acabo de sacarmela luego de padecer horrible pues no alcanzaba la pita,las uñas se me doblaban. Terrible. Finalmente, creo que fue por instinto maternal que decidí pujar y la copa bajó y pude "romper el aire" y sacarla. Hubiera deseado leer este blog antes para saber que no debia ponerla tan al fondo y que debia pujar y quizá no hubiera sido tan traumatica la experiencia. Por hoy estuvo bueno. Ya mañana quizá entre en valor y le de otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  87. Hola, ayer fue mi primer dia con la copa. Me costo trabajo ponerla pero no me dolio, solo tarde un buen rato jajaja. Pero cuando quise sacarla me dolio mucho, tarde mucho tiempo pero cuando la logre sacar, se me paso el dolor como en 5 minutos, pero de verdad me dolio demasiado no fue solo una molestia, total no me la he vuelto a poner, quiero estar segura de como sacarla jejeje. Creo que me dolio porque no hice el vacio en el principio, pero no estoy segura si fue por eso, ¿Alguien me podría decir si es por eso nada mas? o ¿si hay que hacer otra cosa también?, también quiero preguntar si ¿tienes que estar haciendo el vacio durante todo el tiempo hasta que te la saques? o ¿Si dejas de hacer el vacio cuando ya este apunto de salir? No se si me de a enteder y una ultima pregunta ¿Cuándo lo hagas bien no tienes que sentir nada? o ¿de todos modos vas a sentir una ligera molestia?. Gracias.

    ResponderEliminar
  88. Una preguntita, hay alguna chica aquí que pueda usar la copa y que tenga uñas acrílicas largas??? Yo hoy me puse la copa y todo bien, pero para sacarla no pude hasta que me corté dos uñas, índice y pulgar, para poder sacarla :'( no quiero sacrificar mis uñas alguien me puede decir cómo hacerle? O con q tipo de punta en mis uñas es mejor para manipular buen la copa y sin lastimarme

    ResponderEliminar
  89. Dios bendiga al Dr. (ZAZABA) por su maravilloso trabajo en mi vida, me diagnosticaron VIH desde 2010 y tomé mis medicamentos, no estaba satisfecho de que necesitaba el VIH. fuera de mi sistema, busqué una posible cura para el VIH, vi un comentario sobre el Dr. (ZAZABA), cómo curó el VIH con su medicina herbal, lo contacté y él me guió. Pedí soluciones, él comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS SPEED POST. Tomé el medicamento según lo recetado por él y 6 días después me curé de VIH / HERPES, gracias, agréguelo al correo electrónico (zazabatemple@yahoo.com)
    Dr (ZAZABA) UNA VEZ MUCHAS GRACIAS, DIOS LO HARÁ POR NOSOTROS
    El Dr. ZAZABA cura el virus que fluye, agrega su rama de África en Whatsapp y llama al +38972751056
    1 cura de cancer
    2 cura para la diabetes
    3 orejas sonoras
    Cura 4 herpes
    Cura de 5 verrugas
    6 cura HPV
    7 vih
    8 recupera a tu ex
    9 medicina herbaria del embarazo
    10 agrandamiento de la próstata
    11 Hepatitis B

    ResponderEliminar
  90. Hola, llevo 3 días con la copa y tengo el mismo problema, me duele mucho al sacarla cuando va en la parte más ancha de la copa, será la talla o quizá no encuentro la técnica

    ResponderEliminar
  91. Me acabo de comprar la copa, aún no me llega la regla, pero pensé en ir practicando como poner y quitarla. Me costó muchísimo trabajo ponerla, y eso que me compré un lubricante, me arde al meterla. Y al sacarla, pfff... Logré hacer que bajara y cuando ya solo me falta la parte más ancha es cuando sufrí, me ardió todavía más, e incluso creo que me he lastimado
    Dejaré el asunto estar por unos días y volveré a intentar, en serio quiero acostumbrarme a la copa, pero me estoy arrepintiendo un poquito por el ardor y algo de dolor que me causa
    ¿Alguien tiene algún consejo? ¿O alguien que le haya pasado esto al principio y al final supo cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor usarla con la regla, la vagina esta un poco mas dilatada y lubricada

      Eliminar
  92. Ayuda!! Llevo varios meses usando la copa.. pero hoy pasa que no la puedo sacar, no encuentro la punta.. parece que se está atravezada... lo peor es que no estoy en casa.. A alguien le ha pasado?

    ResponderEliminar
  93. Yo tengo las manos muy pequeñas y los dedos cortos, eso que dicen de meter los dedos y romper la succión NO ME FUNCIONA. No sé cómo hacen pata meterse más de un dedo y menos hacer lo de ka imagen donde se ve que meten varios dedos porque apenas puedo meter uno y a duras penas alcanzo el rabito de la copa, por más que trato de romper la succión doblando la copa, no lo logro porque la parte ancha no se dobla y no entra aire. Después de mucho rato pude sacarla, pero creo que lo he hecho mal porque tengo una sensación rarísima en el interior del cuerpo. Tienen algún otro método?

    ResponderEliminar