martes, 12 de febrero de 2013

Mi primer día con la copa

12.02.2013.- PRIMER DÍA
Esta madrugada “me bajo”; como era mi primera vez con la copa y en virtud de que estaba más dormida que despierta decidí posponer su primer uso para la mañana, ya que según había leído en internet la primera vez podía resultar algo difícil su colocación; así que mejor espere hasta la mañana, para al menos  poder abrir los ojos… después de todo puede ser que este fuera mi último tampón…

El día comenzaba para mí a eso de las 7:00 a.m. y estaba lista para estrenar mi copa :D

Colocarla fue mucho más sencillo de lo que pensaba; tal vez tantos años usando tampones significaban una ventaja frente a alguien que acostumbra usar toallas; el hecho es que fue muy rápido y sencillo; como leí que  si no la colocabas bien podían haber derrames, preferí colocar uno de los panti protectores lavable que había comprado junto con mi copa… solo para prevenir y así sentirme más tranquila.

Durante la mañana….
Debí haberlo hecho bien!!! Pues obviamente durante la mañana he tenido que ir al baño y no hay ningún derrame :D (el panti protector limpiecito, limpiecito)  además de que efectivamente es muy cómoda…. No siento nada… J



Más tarde me ha dado curiosidad, es mi primer día y suele ser abundante mi flujo, para medio día por lo regular ya requiero cambio de tampón. Como con la copa es imposible ver que tan llena va, he decidido vaciarla por primera vez; afortunadamente el baño de la oficina donde trabajo es bastante privadito y tengo prácticamente de todo cerca (agua, papel, jabón). Me acomodo sentada en la taza del baño, pensando que retirarla será tan fácil como la colocación, o equiparable al proceso con el tampón…. Ahí voy…. Introduzco mi dedo y ¡oooooooh sorpresa! ¿Dónde está la copa? :-s

Sinceramente me espante pues no la sentía al introducir mi dedo índice; empecé a “hurgar” y la sentí pero muy en el fondo de mi vagina… trataba de tomarla pero no lo lograba, apenas y alcanzaba el rabito en la base de la copa; recordaba las instrucciones que había estado leyendo tanto en el instructivo   incluido con la copa como algunas de las recomendaciones de chicas que ya la habían usado, por lo que sabía que no debía tirar del rabito, cosa que en algún momento de mi desesperación hice, pero sentía como si fuera a romperse, pues la verdad estaba muy firme ahí en lo alto y no se movía ni poquito…. Por unos segundos sinceramente si entre en pánico, juro que por un momento me cruzo el pensamiento por la cabeza de que tendría que acabar yendo al hospital para que me la sacaran (después me sentí ridícula, hasta que leí a una española en internet que admite que exageró, pero que por un momento experimento lo mismo). Total, ahí me tienen trepando dentro de mí, tratando de alcanzar la dichosa copita, cuando por fin logre alcanzar a sostener la base, trate de romper el vacío, para que la copa dejara de hacer succión y poder bajarla… vaya labor titánica en aquel momento!

Acabe bastante fastidiada, toda embarrada de mis dedos y me alcance a lastimar un poco con todo el forcejeo, pero finalmente salió;  en ese momento me di cuenta de que en realidad estaba a mucho menos de la mitad de su capacidad, la enjuague y la coloque nuevamente…. Una vez más, la colocación fue muy sencilla, solo que esta vez, en vista de la experiencia que acababa de vivir  no la metí tanto, la deje un poco más cerca de la entrada, moviéndola un poco para asegurarme de que estaba fija… creo que mi error fue, una vez más, acostumbrada a los tampones, colocar la copa tan dentro como suelo meter el tampón… experimentare con esta nueva colocación para ver si resulta mejor….

Durante la tarde….
Al llegar a casa, después de comer, sentí ganas de ir al  baño… esta ocasión necesitaba descargar tanto por delante como por detrás (jeje :$)… fui al baño y  todo normal, pero note que había un poco de sangre (muy diluida)… pensé que tal vez la copa se habría desacomodado, por lo que la retire (con un poco de dificultad, no tan extrema como en la mañana pero si con algo de dolor y trabajo)… el baño de casa es muy pequeñito por lo que desde el mismo escusado alcanzo perfectamente el lavamanos, así que aproveche y enjuague la copa y mis manos, para proceder a colocarme nuevamente la copa…. Como desde la primer vez, la colocación se dio fácilmente, por lo que acabe mis asuntos sanitarios y me fui a checar algunas cosas en internet (básicamente me puse a investigar y leer opiniones de chicas que usan la copa para ver cómo podía hacer la retirada más sencilla, seguramente algo estoy haciendo mal, pensaba).

De repente, a menos de una hora me sentí “muy húmeda” por lo que fui al baño a checar si algo estaba pasando.

¡Oh sorpresa! Afortunadamente, continuaba usando el panti protector lavable (este es otro asunto del que quiero hablar, pero abriré otro espacio en este blog para comentarlo) porque este se encontraba manchado…. Pero una vez más, era como si estuviera diluida la sangre… tal vez más adelante descubra que está pasando…. Por el momento, una vez más con dificultad he removido la copa para verificar, aproveche para enjuagarla y la coloque nuevamente…

Durante la tarde-noche…
Tocaba bañarse así que preparo todo y llevo al baño el jabón especial que ha venido con mi copa para su limpieza, aprovechare la hora del baño a ver si así, más relajada, cuesta menos quitar la copa… toda la tarde he estado leyendo sobre ello y he tomado uno que otro consejo a ver si me funciona mejor… a lo que más trato de apegarme es a la paciencia… nadie nació sabiendo y seguro solo es cosa de “encontrarle el truco”… me han animado experiencias de muchas usuarias que dicen que en un principio les fue difícil pero que ahora no cambian la copa por nada… espero convertirme en una de ellas!



Bajo la regadera después de un par de minutos de disfrutar el agua calientita (vaya que ha hecho frio estos días, esto se siente como la gloria) decido retirar la copa, por primer vez, estando de pie… nop, tampoco funciono, tengo que sentarme en el escusado para retirarla… sigue siendo bastante difícil… la única diferencia es que ahora no coloco la copa tan arriba, así que me es más fácil alcanzarla con los dedos, pero aun es trabajoso tomarla y lograr sacarla; experimento con las diferentes técnicas que he visto en internet, algo que me es de gran ayuda, es  el empujar la copa a la base de la entrada de la vagina con los famosos ejercicios kegel, empujando por medio de los músculos pubococcigeos…pero siempre la parte final de la copa, esa que tiene el borde superior y que es la parte más ancha, me duele bastante al salir…. Se siente muy ancho o yo muy estrecha… después de varios intentos y pujar y pujar, jaja, la copa sale!!!

La lave con el jabón especial, el cual tiene una consistencia muy rica, es como suave y además huele rico… lavar la copa es muy sencillo, tanto en esta ocasión como todas la veces que la he enjuagado solo con agua… prácticamente todo se resbala solito…

Continúo con la ducha y ya casi al terminar coloco la copa de nuevo…. No pude hacerlo parada, así que me siento para hacerlo… aprovecho y me pongo a experimentar en formas para poner y quitar… definitivamente la forma que use desde un principio es la que mejor funciona para mí al ponérmela… quitarla sigue siendo el problema, aunque creo que ya voy agarrando el truco… solo sigue siendo problema la partecita final, la cual al salir me lastima por lo ancho, y definitivamente no logro hacerlo sin ensuciarme…

0 comentarios:

Publicar un comentario