miércoles, 13 de febrero de 2013

Segundo día con la copa mentrual


13.02.2013 SEGUNDO DÍA UTILIZANDO LA COPA MENSTRUAL

Me levanto alrededor de las 7 de la mañana; desde que me bañe hasta ahora, no he vaciado la copa, con lo cual me doy cuenta de que en realidad tiene bastante capacidad…. Y me ha resultado muy cómoda para dormir... en realidad no se siente nada al traerla puesta… me llama la atención al ver lo que ha caído que apenas llega a los 5ml.; de eso la mitad es sangre y el resto es flujo transparente, viscoso… están perfectamente divididos, sangre abajo, flujo arriba,  interesante ver lo que producimos ahora desde esta perspectiva…

Ayer leí que puede ser muy complicado (¿¡más?!) retirar lacopa en las mañanas porque tiende a subir y los músculos vaginales pueden estar muy contraídos como para permitirle salir.

Sin embargo hay que hacerlo, así que me siento en la tasa del baño y empiezo con la tarea…. Pues me ha costado el mismo trabajo que en las anteriores ocasiones, ni más ni menos… lavo mi copa menstrual con el jabón de especial y la coloco… 

5 comentarios:

  1. Que chulo tu diario, me reí muchísimo. A mi nunca me pasó lo que cuentas en los primeros días, me fue sencillo aprender a usarla, pero sé que es frecuente que ocurra lo que te pasaba a ti. Te invito a ver mi blog, es de copas menstruales. http://cupsss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias némesis.... ya me paso a tu blog a checarlo... (y de paso actualizo este que lo tengo muy abandonado jeje)... besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he encontrado tu blog y me parece muy útil para las que estamos aprendiendo a ponernos la copa. Yo empecé ayer a usar la mía y el único problema que tengo es al sacarla, como tú, pero porque se me sube tan arriba que no logro sujetarla para tirar de ella, me cuesta mucho trabajo sacarla...y yo también pensé que tendría que ir al médico para que me la quitaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... parece que es muy común ese ataque de panico imaginandose a una misma acudiendo a pedir ayuda...jajajja... lo bueno que al parecer, hasta ahora, no ha sido necesario para nadie... jajaja.

      Te dejo los consejos que me han ayudado para sacarla: http://micopamenstrual.blogspot.mx/p/como-la-quito.html espero en algo te sean de ayuda... un beso!

      Eliminar
  4. Chicas, es normal que mi periodo haya durado menos usando la copa menstrual? Estoy preocupada, siento que no me ha bajado todo!!!! usualmente, con tampones y toallas me duraba entre 5 y 7 días, pero este ciclo, que intenté usar la copa (y me fue de maravilla) me ha durado solo 2 de sangrado fuerte (color rojo) y prácticamente el marrón oscuro 1 día.

    ResponderEliminar